A base de encajar goles, el Racing se encuentra en su peor momento de la temporada. Ya son 36 los tantos recibidos por el equipo ferrolano en lo que va de campeonato –es el undécimo más batido de la categoría–, muchos de ellos como consecuencia de errores evitables, lo que se traduce en seis jornadas sin conocer la victoria. Por eso, a pesar de que siga teniendo catorce puntos de renta sobre la zona de descenso, las sensaciones que lo acompañan no son buenas.
Esta situación, incluso, se agrava si se ciñe solo a la segunda vuelta liguera. Porque en los nueve partidos que van de este tramo del campeonato el equipo ferrolano ha encajado trece goles –solo el filial del Villarreal ha recibido más en este tramo del campeonato–. Y ya que en dos de ellos (frente al Espanyol y el Levante) mantuvo su puerta a cero, el resultado es que la media de tantos recibidos es de 1,86 por partido. De ahí que, para ganar un encuentro, el cuadro verde le hagan falta tres tantos. “Es algo que nos está costando muchos partidos y que tenemos qie revertir”, dice Parralo.
En este tramo de la liga regular, de hecho, el cuadro verde es el segundo que peor balance de goles a favor y en contra presenta de la categoría de plata –exhibe -6, una cifra que solo “supera” el filial del Villarreal–. De ahí que la escuadra de la ciudad naval haya pasado de terminar la primera fase del campeonato en puestos de ascenso directo a Primera a estar a cuatro puntos de ellas en la décima plaza.
Solo cuatro equipos de Segunda han acabado menos encuentros del campeonato liguero con su puerta a cero menos veces que el Racing –el equipo ferrolano acabó imbatido ocho partidos–. Incluso la última vez que el cuadro verde no encajó en A Malata y consiguió la victoria fue en el partido que lo enfrentó al Andorra, en el mes de noviembre –también lo hizo en el compromiso de la Copa del Rey que lo enfrentó el Leganés–. En esta faceta, la escuadra de la ciudad naval ha pasado de ser uno de los más efectivos a estar entre los que menos réditos sacan.
Por eso, de cara al partido que lo enfrenta este domingo al Valladolid, la escuadra de la ciudad naval espera recuperar su solvencia defensiva para volver a ganar después de seis partidos sin hacerlo. Será la manera de seguir acercándose a la permanencia en la categoría de plata, algo para lo que le separan 6-7 puntos en las doce jornadas que quedan para el final del campeonato.