El Racing, sin miedo a nada ni a nadie

El Racing, sin miedo a nada ni a nadie
Moi Delgado golpea la pelota durante el partido frente al Eldense | jorge meis

Asustan los números que luce el Racing de Santander, rival al que su homónimo de Ferrol visita este domingo. Es el mejor local de la categoría, donde ha sumado 16 de los 21 puntos que tiene, es el que más goles ha anotado en su terreno de juego (13, igual que el Espanyol de Barcelona), y es el mejor de las últimas jornadas gracias a las tres victorias que viene de encadenar. De ahí que Moi Delgado reconozca que “es verdad que están en una buena dinámica”, pero recuerda que “creemos en nosotros y podemos ganarle a todos”.


El lateral zurdo, que  en la temporada 19/20 jugó en el Racing de Santander –la última vez que descendió de Segunda–, explica que la exigencia en la categoría de plata nacional es máxima –“para sumar puntos hay que jugar con intensidad”, sostiene–. Pero también cree que “si hacemos un buen partido, como hicimos casi siempre en lo que va de liga, podemos sacar los tres puntos que hay en juego”.

 

Visitante


También para romper la mala racha de resultados que el Racing está teniendo a domicilio, donde acumula tres derrotas consecutivas –con seis goles en contra y ninguno a favor–. Moi Delgado, de todas formas, recuerda el buen nivel que el cuadro verde está dando lejos de A Malata a pesar de los malos resultados y explica que “hay muchas veces en las que pierdes a pesar de jugar bien”. De ahí que asegure que “el equipo va a ir a ganar a El Sardinero, sin mirar las estadísticas ni nada”.


Moi Delgado, de hecho, no cree que el empate frente al Eldense, producto de un error individual, afecte al equipo ferrolano de cara al futuro. “Es que no somos un equipo de cometer errores, sino que somo una escuadra sólida, con las ideas muy claras y que trabaja muy bien”, dice antes de apuntar que “perdonando la expresión, somos un grupo compacto y muy ‘jodido’ de ganar”. 

El Racing, sin miedo a nada ni a nadie

Te puede interesar