No depende de sí mismo el Racing para meterse en el playoff de ascenso a Primera. Pero las opciones que tiene pasan por ganar los dos partidos de liga regular que le quedan. A partir de ahí, el equipo ferrolano espera que los resultados de los rivales por el objetivo que tiene lo favorezcan. Así que de cara al encuentro que lo enfrenta al Leganés esta tarde –18.30 horas, A Malata– su intención es la de ganar y, a ser posible, llegar a la última jornada del torneo regular con opciones de meterse entre los elegidos para dar el salto a la élite.
Viene el cuadro verde de sufrir un mazazo en forma de gol del Zaragoza en el tiempo de prolongación del partido que los enfrentó hace unos días. De ahí que sus opciones sean mucho menores que si hubiese aguantado el triunfo. La plantilla racinguista, sin embargo, también extrae la lectura positiva de ese resultado, que es la de comprobar que vuelve a competir a buen nivel y que es capaz de hacerlo ante cualquier rival aunque este, como es hoy el Leganés, sea el líder de la categoría y pueda sentenciar esta jornada su ascenso a Primera.
Será este el último partido de la liga regular que el Racing juegue en A Malata. Así que, más allá del acceso al playoff de ascenso a Segunda, será el momento de rendir homenaje a un equipo que ha rayado muy por encima de lo que de él se esperaba. A pesar de ser un recién ascendido, así que su objetivo era la permanencia, no se vio nunca en peligro. Al contrario, asegurada la continuidad en la categoría con varias semanas de antelación, está peleando hasta final por dar el salto a Primera y hacer el curso aún más increíble.
Será la de esta tarde la tercera vez de Racing y Leganés. Las anteriores se saldaron con un empate –en el partido de la primera vuelta liguera, condicionado por el surrealista penalti, y consiguiente expulsión, con la que el árbitro castigó al equipo ferrolano cuando iba ganando 0-2– y un triunfo racinguista –con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el cuadro verde consiguió el pase con un solitario tanto–. Hoy tratará de mantener su buena línea frente al cuadro “pepinero” para, de esta forma, seguir soñando.