El Racing gana al Huesca y conserva la ilusión

La victoria conseguida por el equipo ferrolano sobre el Huesca le hace conservar el sueño de acabar clasificándose para el playoff en las siete jornadas que quedan
El Racing gana al Huesca y conserva la ilusión
Nico Serrano, celebrando el segundo gol local / E. Cortizas

Sigue viva la esperanza de que el Racing se acabe metiéndose en el playoff de ascenso a Primera. La victoria conseguida sobre el Huesca (2-1) lo deja a un solo punto de las posiciones que permiten luchar por dar el salto a la máxima categoría nacional. Así que, a falta de siete jornadas para el final de la liga regular, y con el objetivo de la permanencia ya conseguido, al cuadro verde le llega el momento de soñar y de hacer que esta temporada, qua ya está siendo extraordinaria, lo sea todavía más con un logro que sería histórico.


Le costó al Racing entender cómo atacar a un rival centrado en mantenerse sólidamente plantado en defensa para, a partir de ahí, tratar de hacerle daño a su rival. Pero poco a poco el equipo ferrolano se fue dando cuenta de que la solución estaba en mover la pelota con rapidez, porque en cuanto lo hizo, tanto por dentro como  por fuera, empezó a encontrar espacios a través de los cuales crear peligro. Sin embargo, a pesar de tener claro lo que tenía que hacer, el cuadro verde no fue capaz de crear ocasiones claras para marcar.


Fueron las incursiones exteriores de Nico Serrano –que esta vez jugó por la derecha– y Heber Pena las que más peligro crearon en la primera parte. Así llegaron un par de centros que no encontraron rematador y un disparo de Serrano que se fue ligeramente desviado. Pero en realidad eso fue un bagaje escaso para poner en problemas a un rival que, en cambio, empeza a estirarse de una manera bastante peligrosa.
Así llegó primero un disparo de Elady que fue atrapado por el meta Cantero. Y, a pesar de que el cuadro verde siguió teniendo la situación bastante controlada, el segundo estirón de la escuadra visitante se convirtió en su primer tanto cuando una acción directa dejó a Javi Martínez solo ante Cantero, al que batió con un lanzamiento a media altura.

 

Vendaval


Entró el Racing a la segunda parte dispuesto a darle la vuelta al marcador y a cambiar el decorado del partido. Enfrente, el Huesca apostó por reforzar su apuesta defensiva y eso lo que hizo fue que el partido se jugase casi exclusivamente en el campo visitante. Y el resultado fue el tanto de la escuadra de la ciudad naval, marcado por Álvaro Giménez al cabecear un centro de Heber Pena.


El gol le dio una pausa al partido, aunque las intenciones de las dos escuadras estaban más que claras. Pero, tras unos minutos de relativa calma, una acción puntual desniveló el encuentro. Fue un balón en el centro del campo que Nico Serrano recogió y resolvió con un disparo desde lejos que, tras tocar en un defensa, se acabó colando en la portería de la escuadra aragonesa.


Al Huesca, en desventaja e  el marcador por primera vez en el partido, no le quedó más remedio que estirar líneas en busca de la portería local. Así que el Racing respondió a este movimiento dando entrada a Álex Martín para reforzar su presencia defensiva. Y, a pesar de que la escuadra altoaragonesa presionó para intentar recuperar el empate, el cuadro verde se mantuvo firme para conservar la victoria y sumar tres puntos que mantienen la esperanza de playoff. 

El Racing gana al Huesca y conserva la ilusión

Te puede interesar