Otra vez el Racing está en marcha después de nueve días de vacaciones. La plantilla del equipo ferrolano se reunió a las 15.30 horas en A Malata para someterse a los test que determinaron si alguno de sus componentes –ya fuese alguno de los 24 futbolistas o de los integrantes del cuerpo técnico– estaba infectado por el Covid-19. Y, una vez conocidos los resultados, que arrojaron un caso positivo –que desde entonces está aislado en su domicilio, pero en buen estado de salud–, el grupo se trasladó hasta el campo de hierba natural de A Gándara para realizar un ejercicio técnico-táctico.
Fue el comienzo de la preparación del partido que el sábado 8 de enero, a partir de las 15.45 horas, disputará en el campo del DUX Internacional, encuentro correspondiente a la decimoctava jornada liguera, penúltima de la primera vuelta, del grupo 1. La actividad para la plantilla racinguistas continuará hoy y mañana con una doble tarea, que por la mañana se repartirá entre Río Seco –miércoles– y A Gándara –jueves–, mientras que por la tarde se realizará en el campo principal de A Malata. Los futbolistas que dirige Cristóbal Parralo disfrutarán de descanso el viernes y el sábado, mientras que la semana se cerrará el domingo con un ejercicio en el césped de A Gándara.
El portero Gazzaniga y el exterior Luis Chacón, que en el partido contra el Calahorra habían causado baja, tomaron parte en la sesión de ayer. De esta manera, ambos se unen al trabajo a las órdenes del técnico Cristóbal Parralo, que podrá preparar con casi la totalidad de la plantilla el partido que se disputará la próxima semana.
Será la manera de llegar en las mejores condiciones a este choque, penúltimo antes del ecuador del campeonato.