lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Racing empieza una nueva etapa

El trabajo de Fran Manzanara en el centro del campo es una de las claves del buen nivel del Racing | jorge meis

Empieza una nueva etapa para el Racing. Es el partido que lo enfrenta al Fuenlabrada este mediodía –12.00 horas, Fernando Torres– el primero que juega tras perder por lesión a sus laterales titulares (Luca Ferrone por la banda derecha; Pumar por la izquierda). Así que el nivel que sea capaz de dar sin estos futbolistas empezará a dejar ver si el equipo ferrolano mantiene el rendimiento de las nueve primeras jornadas del campeonato o si, por contra, reduce su velocidad. 
 

Se ha movido el Racing con rapidez en el mercado a través del fichaje de Aitor Pascual, un lateral que puede jugar por las dos bandas, que ya llevaba un tiempo trabajando con la plantilla racingista y que, además, tiene la ventaja de ser ferrolano, lo que le permite saber lo que la escuadra significa en la ciudad. De todas formas, aunque ya forme parte de la convocatoria y esté en disposición de jugar sus primeros minutos, lo normal es que los dos jugadores específicos que el cuadro verde tenía para estas demarcaciones –Enol Coto por la derecha; Brais Martínez por la izquierda– sean los titulares en este partido, que supone el inicio de su oportunidad.

 

Mantenerse

Cuatro jornadas lleva ya el cuadro verde en lo más alto de la clasificación del grupo 1 y lo que el equipo ferrolano pretende es mantener esta condición el mayor tiempo posible. No es que jugado hasta ahora fuese sencillo, pero el encuentro ante el Fuenlabrada da comienzo a un tramo del campeonato en el que el conjunto naval visitará a algunos de los señalados como favoritos a estar en la zona alta de la clasificación antes de que comenzase la liga regular. Así que, además de por los cambios experimentados en su plantilla, el cuadro verde empieza una fase que, a priori, es más exigente.
 

Ejerce el Racing hoy de visitante, rol con el que no ha conocido la derrota y, además, es el mejor del grupo 1. A ello ayuda la solidez que ha demostrado en los cinco partidos que ha disputado como visitante –solo ha encajado un gol– y la eficacia que tiene a la hora de buscar la portería contraria. Son las armas que tratará de explotar en el encuentro de este mediodía para, de esta manera, sacar un resultado positivo,que le permita mantenerse en el liderato, aunque enfrente esté un rival complicado que espera empezar a demostrar lo que de él se espera.

El Racing empieza una nueva etapa

Te puede interesar