El Racing, a por el más difícil

Las incursiones de Carlos Vicente por la derecha son una de las armas del equipo ferrolano | emilio cortizas

Sube el nivel de exigencia para el Racing. Ocho son las jornadas que lleva sin perder y el Alcorcón el rival ante el que tratará de aumentar su marca este mediodía –12.00 horas, Santo Domingo–. O sea, que el líder del grupo 1, el único conjunto que no ha perdido en su feudo en lo que va de torneo, será el que pruebe si la intención del cuadro verde es acabar la liga regular lo más arriba posible –sin descartar la posibilidad de proclamarse campeón– o si se conforma con clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda y luchar en él por dar el salto al fútbol profesional. 
 

Se refleja el buen momento que atraviesa el Racing en los ocho partidos que lleva sin conocer la derrota –a solo uno de su mejor racha del campeonato, la que firmó en las primeras fechas–, lo que le permite ser cuarto en la clasificación del grupo 1. A siete puntos del liderato, que ostenta su rival de hoy, este partido puede indicar, en caso de aumentar la racha, si el cuadro verde todavía piensa en la posibilidad de acabar la liga regular en la primera posició. Una derrota, en cambio, lo dejaría casi descartado.

 

Seguridad

Son Alcorcón y Racing los dos equipos que menos goles han encajado en lo que va de campeonato, lo que indica que la solidez defensiva marcará hacia dónde se decanta el resultado. Sin embargo, la capacidad del Alcorcón, recién descendido y que trata de recuperar su puesto en la categoría gracias a la gran plantilla de la que dispone, lo convierte en un rival temible, como demostró en la primera vuelta al imponerse en A Malata tras remontar el gol inicial de su rival.
 

Las ausencias, concentradas en la parcela defensiva, condicionan la puesta en escena del Racing. Sobre todo por la falta de un lateral izquierdo específico –Brais Martínez y Aitor Pascual, los que se encargaron de esa demarcación habitualmente, son baja–. Pero, más allá de posibles cambios de disposiciones o de reubicación de futbolistas, el cuadro verde tiene argumentos de sobra como para presentar un once titular que busque una victoria que, tal vez, le haga soñar con más que el playoff.

El Racing, a por el más difícil

Te puede interesar