El Racing, más cerca del playoff por su capacidad de reacción

El Racing, más cerca del playoff por su capacidad de reacción
Quintana celebra el gol del empate en el José Zorrilla | alfaqui

El Racing vuelve a llamar a la puerta del playoff de ascenso en la antesala de la fase crítica del campeonato, que en mes y medio lo llevará a medirse con equipos que en este momento de la competición comparten objetivo: Deportivo, Rayo Majadahonda, Real Unión, SD Logroñés, San Sebastián de los Reyes, Calahorra e, incluso, Cultural Leonesa.


Consciente de lo que tiene por delante, cuerpo técnico y plantilla saben que necesitan una nueva victoria, la tercera seguida, ante un Extremadura que sigue compitiendo pese a las graves circunstancias que lo rodean.


En estos momentos, el conjunto que dirige Cristóbal Parralo tiene la cuarta y la quinta plaza –Unionistas y Real Unión– a cuatro puntos y la tercera –Celta B– a cinco, de ahí que sumar otros tres el próximo sábado en A Malata lo situaría en la lanzadera hacia esas posiciones de privilegio.


Pese a la racha negativa de su próximo rival, la plantilla verde no las tiene todas consigo. El mediapunta Dani Nieto insistió en ello tras vencer en Pucela: "No nos podemos fiar: hay que conseguir los tres puntos como sea", dijo.


A favor del Racing juega no solo la situación del cuadro de Almendralejo, sino, sobre todo, la fortaleza “mental” que está demostrando y por la que se felicitó el técnico tras ganar al Valladolid Promesas: “Me quedo con esa capacidad del equipo de superar las adversidades”, señaló. Y es que al conjunto de la ciudad naval le ha tocado remar a contracorriente en los últimos partidos. Encajó primero en Badajoz, ante Tudelano y en el José Zorrilla, pero en todos ellos fue capaz de sumar: un empate y dos victorias, sus últimos siete puntos.


El central goleador del domingo, Yeferson Quintana, aseguró que la victoria les permitirá “trabajar con más tranquilidad y alegría” durante la semana de trabajo previa al encuentro ante el Extremadura. "Sabíamos que si conseguíamos dos o tres triunfos seguidos nos meteríamos de nuevo ahí arriba en la pelea", explicó el defensa, “y estamos preparados para eso”.


Su compañero Dani Nieto, que volvió a ser titular en el choque del domingo, consideró que la salida del equipo al estadio vallisoletano “fue muy buena”, pero lamentó haber encajado “ese gol tempranero”, algo en lo que, cree, el equipo “debe mejorar”. Con todo, incide en la importancia de ser capaces de rehacerse para luchar por el partido y remontar.


“Mentalmente”, señaló el jugador balear, “el grupo sabe reponerse de las adversidades y físicamente se demuestra que estamos bien porque podemos aguantar todo el partido yendo a presionar al rival. Veo al equipo muy entero”, reiteró.

El Racing, más cerca del playoff por su capacidad de reacción

Te puede interesar