El Racing cambia de registro

El Racing cambia de registro
Joselu podría disfrutar hoy de su primera titularidad de la temporada | jorge meis

Aparca el Racing por una semana el campeonato liguero para hacer frente a la Copa del Rey. A la primera eliminatoria del torneo del KO corresponde el partido que lo enfrenta al Sestao River esta tarde –18.00 horas, Las Llanas–. En él pretende dar carpetazo al bache de resultados en el que está inmerso en la competición de la regularidad –dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar–. Además, en una eliminatoria que se resuelve en un único encuentro, aspira a conseguir el pase para, de esta manera, estar más cerca de recibir en A Malata a un rival de una categoría superior.
 

Cambia el Racing de escenario y eso provocará cambios en el once titular. No es que Cristóbal Parralo vaya a repartir minutos entre la plantilla y dar entrada a un equipo totalmente diferente, sino que el técnico sí dará la oportunidad de jugar a alguno de los futbolistas que menos han participado hasta el momento... pero manteniendo un equipo competitivo que luche por la victoria. Así que la escuadra que presente será una mezcla entre titulares habituales y suplentes.
 

Serán los que intenten vencer a un equipo que lleva 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que, además, ocupa el liderato del grupo 2 de su categoría gracias a las siete victorias y tres empates que ha conseguido hasta el momento. Además, los cinco goles que ha encajado en esos encuentros confirma el nivel de su trabajo defensivo, sobre todo cada vez que ejerce local –donde solo ha encajado tres dianas–. Así que el cuadro verde está preparado para un partido en el que, a pesar de que su rival sea de inferior categoría, tiene nivel suficiente como para complicarle las cosas de cara a la clasificación para la siguiente ronda, en la que podría cruzarse con un rival de superior nivel, lo que le haría jugar en A Malata.

 

Recuperación

Espera el Racing acabar en este partido con la mala racha de resultados en el que se encuentra en la actualidad. El nivel dado en los últimos partidos es, al menos, el argumento al que se aferra para volver a la senda del triunfo por la que transitó en las primeras fechas del campeonato liguero, en el que llegó a estar cuatro jornadas en el liderato.
 

La Copa del Rey, que en las últimas temporadas no ha sido especialmente propio para la escuadra de la ciudad naval, le brinda este año una nueva oportunidad para desempeñar un buen papel. El partido contra el Sestao River será el primero que el cuadro verde dispute en su camino que espera redondear con un enfrentamiento ante un grande.

El Racing cambia de registro

Te puede interesar