El Racing cambia de fase de la mejor forma

El Racing cambia de fase de la mejor forma
David Rodríguez, celebrando el gol de penalti que marcó hoy | jorge meis

Racing 2-0 Dux Internacional


Llegó a su fin la primera fase del campeonato liguero y el Racing, que ya había sellado hace tres semanas su acceso al playoff de ascenso a Segunda y la pasada aseguró que lo iba a hacer como tercer clasificado, la cerró con una victoria más. Un resultado que mejora las sensaciones con las que se presenta a una promoción que reparte dos billetes para dar el salto al fútbol profesional. En ella será el Nàstic de Tarragona su primer rival, seguramente en A Malata, aunque todavía no está confirmado. Será el primer paso hacia una Segunda División que el cuadro verde ve cada vez más cerca.


Nada había en juego ni para Racing ni para DUX Internacional, que apostaron por alinear a los que menos minutos dispusieron durante el campeonato. Así, entre que los que estaban en el terreno de juego no eran los habituales y el escaso ambiente que había en el estadio, el partido fue discurriendo de una manera tranquila.


Solo el gol de Nathan Palafoz, al remachar un cabezazo previo de Quique Fornos tras un de esquina botado por Dani Nieto, sacó al partido del tono insulso por el que estaba transitando. Incluso el tanto pareció animar al equipo ferrolano, que encontró en las internadas de Candelas y las apariciones de Luis Chacón y David Rodríguez su principal vía para generar peligro. Enfrente, el DUX Internacional llegaba con cierta facilidad a la portería racinguista, pero no tenía la nitidez necesaria para traducir sus intentos en ocasiones.


Sentencia

Empezó la segunda parte y ni un minuto tardó el Racing en aumentar su ventaja en el marcador. Fue gracias al penalti cometido sobre Luis Chacón que David Rodríguez convirtió con tranquilidad para dar paso a un período que el equipo ferrolano dominó con mucha más claridad. A punto estuvo de hecho el cuadro verde de ampliar su cuenta –el propio David Rodríguez y Nathan Palafoz dispusieron de sendas opciones–, pero el marcador no se movió aunque la superioridad racinguista era cada vez más notoria y evidente.


Poco a poco fue bajando el ritmo del partido, así que los cambios se convirtieron en el principal foco de atención del tramo final del encuentro. Alejado el problema de que el único amonestado pudiese ver una segunda amarilla –por eso David Castro fue reemplazado en el descanso–, el técnico Cristóbal Parralo realizó también otros cambios para no sobrecargar a sus futbolistas –Álex López y Dani Nieto fueron los otros sustituidos–. Incluso dio minutos de competición el portero Joan Salvà, que estuvo toda la temporada trabajando en la sombra.


Nada más destacado pasó sobre el terreno de juego en los últimos minutos. Si acaso, el hecho de que la afición despidió a los suyos a gritos de “¡Que sí, joder, que vamos a ascender!”. Toda una declaración de intenciones.

El Racing cambia de fase de la mejor forma

Te puede interesar