martes 24/11/20

El Racing busca la ratificación

El cuadro verde retoma la competición recibiendo al Compostela en A Malata
Aunque sus delanteros no se hayan estrenado, el Racing es de los máximos realizadores de su grupo  | Manu Laya / El Norte de Castilla
Aunque sus delanteros no se hayan estrenado, el Racing es de los máximos realizadores de su grupo | Manu Laya / El Norte de Castilla

Tras un breve parón de quince días, el Racing retoma la competición y confía en hacerlo en donde lo dejó. El cuadro departamental, que cerró los cuatro primeros partidos de liga con una victoria a domicilio ante el Salamanca, aspira a volver a sumar los tres puntos en su regreso a la actividad esta tarde –17.00 horas, A Malata– ante el Compostela y confirmar así la línea ascendente a la que apuntaba entonces.

Será la mejor forma de ganar en esa seguridad que Emilio Larraz busca para los suyos y que pasa por hacerse fuerte en un campo en el que todavía no conoce la victoria. Y es que si la formación verde quiere codearse con los mejores, en casa tiene que ser “muy solvente” y conseguir que, cada vez que juegue en casa, “sea difícil que se nos vayan los tres puntos”, en palabras del técnico aragonés. Una solvencia que, en este caso, pasa en buenas medida por que el equipo se parezca más al que venció al Salamanca que al que titubeó frente al Zamora dejando ir dos puntos en la última media hora. La regularidad, no sufrir altibajos durante la contienda, es la meta que persigue un Racing que se ha sentido más fuerte cuando ha tenido el balón en los pies. Sobre todo, más seguro atrás, algo que le hace falta a la luz de los seis goles que ha encajado y que lo convierten en una de las escuadras que más recibe. 

Por eso, visto el buen resultado que le dio en las última contienda –incluso frente al Zamora salvo por el empate–, parece previsible que Emilio Larraz vuelva a emplear esa defensa de cinco con la que su equipo se ha mostrado más cómodo. No podrán repetir, los verdes, eso sí, alineación, pues del once racinguista se caerá por lesión Pep Caballé. El jugador menorquín sufrió en los últimos días un esguince en el ligamento de la rodilla que, si bien no reviste gravedad, le tendrá algún tiempo en el dique seco.

Derbi
Racing y Compostela se han visto las caras en tres categorías distintas en las últimas dos décadas, convirtiendo sus enfrentamientos en un clásico del fútbol gallego. Un partido en el que, aunque de forma muy limitada –solo 150 espectadores–, volverá el público a A Malata y eso debe ser un acicate para un Racing que enfrente va a tener a un equipo que no empezó demasiado bien la liga en cuanto a resultados –cosechó una derrota y dos empates en los primeros tres partidos–, pero la semana pasada logró ya estrenar su casillero de triunfos. 
La compostelana es una apuesta firme, sólida y, sobre todo, clara, para un proyecto que ha ganado en seguridad en los últimos cinco años. 

Comentarios