Racing-Athletic B: Cita para mantener la dinámica

Racing-Athletic B: Cita para mantener la dinámica
La efectividad goleadora de Joselu está resultando vital en la situación clasificatoria del Racing | manu laya

Ya está clasificado el Racing para el playoff de ascenso a Segunda a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato liguero del grupo 1. Pero eso no quiere decir que a partir de ahora se vaya a dejar ir, porque aún tiene objetivos por los que luchar (asegurar la tercera plaza e incluso luchar por la segunda y, sobre todo, llegar a la fase en la que desea dar el salto a la categoría de plata en las mejores condiciones). Por eso, en el partido que lo enfrenta al Athletic B esta tarde –17.00 horas, A Malata– pretende sumar los tres puntos en juego para, así, presentarse en ventaja a la primera ronda.


Segundo mejor equipo de la segunda vuelta liguera, conjunto menos goleado del grupo 1 y con una racha de tres victorias en sus últimos encuentros, el cuadro verde atraviesa un momento dulce que lo convierte en una referencia. Es una situación que le da más confianza a la hora de hacer frente a los partidos y que le permite, por ejemplo, que sus dubitativos arranques de los últimos encuentros no le hagan tener que remontar para alcanzar la victoria. Al contrario, su seguridad es la que hace que, al final, siempre acabe sumando los tres puntos a su cuenta.


Alternativas

Ya ha demostrado el Racing a lo largo del campeonato que, juegue quien juegue, su rendimiento no disminuye. Así que en las tres jornadas de liga regular que restan tendrá que gestionar el cuerpo técnico la acumulación de amarillas que hay en su plantilla. Algunas demarcaciones están más afectadas que otras, pero la idea del cuerpo técnico es que todos puedan pasar limpios al playoff de ascenso a Segunda para, de esta manera, disponer de todos los efectivos para la luchar por dar el salto a la categoría de plata nacional.


Se enfrenta hoy el Racing a uno de los tres filiales que hay en la competición, con lo que ello conlleva. Así que el equipo ferrolano sabe que delante va a tener una escuadra que juega con mucho ritmo, que dispone de jugadores con velocidad y calidad técnica y que son capaces de lo mejor y de lo peor en un partido. El cuadro rojiblanco, que ha mejorado su rendimiento desde la llegada al banquillo de Patxi Salinas, sigue aún en la lucha por asegurar su permanencia en la categoría. Así que en el partido de esta tarde tratará de sorprender a su rival para, así, llevarse los tres puntos.

Racing-Athletic B: Cita para mantener la dinámica

Te puede interesar