Racing-Alcorcón: A por el regalo de Navidad

Racing-Alcorcón: A por el regalo de Navidad
Los jugadores verdes busca un triunfo que lo asiente en la zona de playoff de ascenso | patricia g. fraga

Termina el Racing el año futbolístico 2022 con la intención de que una victoria en el partido que lo enfrenta al Alcorcón esta tarde –19.00 horas, A Malata– sea su particular regalo de Navidad. A este encuentro, el antepenúltimo del primer tramo del campeonato, llega el equipo ferrolano en la cuarta posición, con 30 puntos –uno más que la pasada temporada en toda la primera vuelta–, a seis del liderato y a tres del segundo, que precisamente es su adversario de hoy. Así que un triunfo le haría cerrar el primer tramo liguero asentado en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda.
 

Se presenta el cuadro verde a este partido con la intención de desquitarse de la derrota y la mala imagen que viene de dar ante el Deportivo en el encuentro más esperado de la temporada. Ahí el equipo ferrolano dio la de arena al completar el que, a juicio de muchos protagonistas del duelo, fue su peor partido de lo que va de campeonato. Ahora, amparado por una afición que no deja de ayudar a los suyos, confía en recuperar su mejor nivel y, de esta manera, derrotar a uno de los que se presenta como candidato a conseguir el título del grupo 1 y, con ello, alcanzar el ascenso directo.
 

Espera el Racing recuperar sus señas de identidad para estar más cerca de conseguir la victoria en este partido. La seguridad defensiva, el control de la posesión, la verticalidad por las bandas y la efectividad en el remate lo han acompañado en sus mejores momentos del campeonato, así que su intención es volver a exhibir todos estos argumentos para, de esta manera, hacer méritos a sumar los tres puntos contra un rival de alta exigencia.

 

Plantilla

Solo Luca Ferrone será baja en este partido, así que el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, dispone de futbolistas para alinear un once competitivo que oposite a lograr la victoria. Al margen de los titulares habituales, el equipo ferrolano está sumando ahora a futbolistas que demuestran, cuando salen, que mantienen el nivel de los que estaban sobre el terreno de jugo. Quique Fornos, Del Pozo, Luis Chacón o Jardí son algunos de los ejemplos de esta situación que, sobre todo, hará mejor al equipo.
 

Asimismo, el apoyo de la afición será otra de las armas que tratará de conducir a la victoria al cuadro verde. Y, tras la decepción que más de un millar se llevaron en Riazor, este partido les brinda la ocasión de congraciarse con los suyos.

Racing-Alcorcón: A por el regalo de Navidad

Te puede interesar