Quinta plaza para Galicia en el Nacional sub 18 de Pucela

Quinta plaza para Galicia en el Nacional sub 18 de Pucela
Imagen de los atletas naronesas junto con otros participantes gallegos en la prueba madrileña | a. n.

Ría Ferrol y Atletismo Narón fueron los encargados de ejercer la representación local en las citas nacionales dirimidas el pasado fin de semana en Valladolid y en Madrid.

La primera de las entidades aportó tres de sus deportistas a la selección gallega sub 18 que tomó parte en el Campeonato de España de esta franja de edad. Una competición en la que el combinado “irmandiño” no pudo mejorar la cuarta pplaza firmada el pasado año, terminando la cita pucelana en la quinta posición, entre casi una veintena de formaciones. Laura Rico accedió a la final del concurso de lanzamiento de jabalina, ocupando el quinto lugar en esta competición, con un registro de 36,01 metros, con la cántabra Leire Arranz en primer lugar con 44,76 metros. En esta misma posición terminó el relevo de su compañera de club Alicia Barreiro, en la carrera del 4x400 mixto, formando equipo con Jorge Vázquez, Carlota Salgado y Fabián Vidal. Mientras que Ricardo Negrete fue sexto en una carrera en la que Lázaro Carreño, de Extremadura, batió el récord del campeonato, con una marca de 3:59.49, por 4:04.68 del ferrolano.



Máster


Por su parte, en Madrid la formación veterana del Atletismo Narón no pudo mantener su plaza en Primera División, al ocupar la última posición en el XV Campeonato de España máster de esta categoría.

Ello, a pesar de que la entidad naronesa estuvo muy presente en el podio, eso sí, en varias citas con poca participación y por lo tanto con poco reparto de puntos. Así, los metales logrados por Juan Luis Paz, Carlos Ferrer, Javier Tuimil, José Domínguez, José Pena, Esteban Díaz, Santiago Arnoso, Imanol Loureiro, Manuel Polo y el relevo 4x100 no sirvieron para conservar su lugar en la elite. 

Quinta plaza para Galicia en el Nacional sub 18 de Pucela

Te puede interesar