Puesta de largo para el Baxi Ferrol

Puesta de largo para el Baxi Ferrol

Una nueva etapa del baloncesto ferrolano ya está en marcha. El trabajo de puesta a punto del equipo femenino que esta temporada recibirá el nombre de Baxi Ferrol empezó a través de una doble sesión de entrenamiento dirigida por su nuevo entrenador, Carles Martínez –una de las novedades–. Su pretensión es prepararse para una campaña en la que su objetivo es acercarse, igualar o superar lo logrado en los dos últimos ejercicios, en los que se llegó a las semifinales de la Liga Dia. Eso sí, partiendo de la base de asegurar la permanencia dentro de la elite femenina del baloncesto español.
Las once integrantes de la plantilla con la que el Baxi Ferrol hará frente a esta temporada –otra de las novedades, porque esta cifra es muy superior a la de años anteriores– ya están a las órdenes del técnico valenciano después que las estadounidenses Amarah Coleman y Shelby Cheslek y las comunitarias Nicolette Fong y Elin Gustavsson llegasen a lo largo del día tras solventar sus problemas con los vuelos. Además, la letona Marta Miscenko, después de la pérdida de su equipaje, se puso por la noche a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Carles Martínez y que completan la asistente Sandra Prieto y el preparador físico Roger Font. A ellas se les unieron Paula García, integrante del equipo filial, y la junior Sonia Bra, que realizarán el trabajo de pretemporada con la primera plantilla.
Pero, sin duda, otra de las grandes novedades para esta temporada será la ubicación en la que el Baxi Ferrol juegue sus partidos. En vista de que el pabellón de Esteiro se quedaba pequeño para la masa social que tiene la entidad –alrededor de mil abonados–, el pabellón de A Malata será el escenario en el que juegue sus partidos. Para ello, el club está a la espera a que se realicen las obras de reparación del parquet. l

Puesta de largo para el Baxi Ferrol

Te puede interesar