Las pruebas determinarán el alcance de las lesiones del Baxi

Las pruebas determinarán el alcance de las lesiones del Baxi
Una imagen del partido ante Bembibre de la última jornada de la 2021/2022 | jorge meis

Las lesiones se han ensañado con el Baxi en la semana previa a uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario del conjunto ferrolano, el de Badalona ante el Joventut, colíder de la Liga Challenge con el mismo balance (14 victorias y tres derrotas) que las jugadoras de Lino López.
 

Si para recibir al Picken Claret, el técnico ferrolano no pudo contar ni con Irene Garí ni con Patricia Soler, durante el partido disputado en sábado en A Malata las dos bases “naturales”, Àngela Mataix y Nevena Dimitrijevic, tuvieron que abandonar la cancha tras sentir molestias físicas.
 

De las cuatro jugadoras, la que en estos momentos tiene mejores perspectivas es la capitana, Irene Garí. La pívot Patricia Soler fue sometida ayer a una resonancia magnética tras sufrir un esguince de tobillo la víspera del encuentro de la pasada jornada. Se espera que los resultados de hoy permitan obtener un diagnóstico más preciso. 
 

A la misma prueba se someterán hoy miércoles Àngela Mataix y Nevena Dimitrijevic, la primera en el tobillo y la segunda en la rodilla.

 

Trabajo

Este carrusel de lesiones se produce en una semana clave para las ferrolanas, que se juegan el liderato ante el Joventut el domingo por la mañana. Las cuatro bajas –la plantilla del primer equipo está compuesta por once jugadoras– están condicionando las sesiones preparatorias del choque, una realidad de la que ya advirtió el propio entrenador ferrolano al término del último partido. 
 

Pero, además, se da la circunstancia de que las cuatro afectadas son jugadoras de formación –comunitarias y/o asimiladas que se han formado deportivamente en España–. La normativa de la Liga Challenge establece que siempre ha de haber en cancha dos deportistas de estas características, de modo que, si ninguna de las cuatro pudiese participar en el encuentro de Badalona, Claudia Soriano y Marta Gómez –las otras dos españolas del grupo– tendrían que estar siempre en pista, salvo que se optase por subir a alguna jugadora del filial, como ya sucedió, por ejemplo, en la última cita de la pasada campaña por el brote de Covid.

Las pruebas determinarán el alcance de las lesiones del Baxi

Te puede interesar