El Porriño aparta al Baxi de la lucha por subir a 1ª Nacional

El Porriño aparta al Baxi de la lucha por subir a 1ª Nacional
El equipo ferrolano dirimirá con el Campus Ourense el tercer puesto de la categoría | jorge meis

El sueño del ascenso a Primera Nacional se le esfumó al Baxi en el último cuarto de las semifinales, al que llegó solo dos puntos por debajo de su rival, el Porriño, pero en el que encajó un 6-19 que apea al equipo de Patri Cabrera de la batalla final por subir de categoría.

La teórica ventaja con la que partían las ferrolanas no fue tal. El Porriño jugó la eliminatoria previa en la mañana del domingo ante el Bosco Salesianos, al que venció con comodidad. Por la tarde, a las cuatro, las pontevedresas volvían a saltar a la cancha de Fontecarmoa para jugarse un puesto en la final del ascenso con el cuadro ferrolano.

El cansancio no pasó factura al Porriño, que se mostró superior en el momento decisivo de un encuentro en el que el Baxi comenzó titubeante pero que remontó –perdía 10-15– con un parcial de 9-0.

El equipo pontevedrés fue mejor en el segundo periodo. Entre Giráldez y Bastos –42 de los 66 puntos de su equipo– castigaron a las ferrolanas, que llegaron al descanso seis abajo (30-36).



Segunda parte


Los ajustes defensivos y un acierto algo más elevado que en los dos cuartos anteriores les permitieron a las ferrolanas recortar la desventaja hasta el 45-47 con el que empezó el último parcial.

Una canasta de Candela Domínguez puso las tablas, pero cinco puntos consecutivos de Giráldez (que anotaría diez en el periodo definitivo) volvieron a darle la iniciativa al Porriño. Recortó Paula García con un 2+1 (50-52), pero el equipo rival no aflojó y fue más efectivo en los momentos clave. Con nueve abajo, el Baxi lo intentó desde la línea de 6,75 y a la desesperada, pero el domingo no fue su día (tres de 25) y será el Porriño el que el próximo domingo se juegue con el TVMAC Cortegada una plaza en una Primera Nacional que, siete años después, le ha vuelto a dar la espalda al equipo universitario. 



Baxi Ferrol 51 - 66 Porriño

baxi ferrol: Candela Domínguez (14), Patricia Yáñez (7), Alba Corral (7), Laura Alonso (4), Paula García (13) –cinco inicial–; Zaira González (2), Carla Peña y Paula Dopico (4).

porriño: Yasmine Amado (11), Andrea Vaqueiro (6), Ruth Pregal (2), Raquel Giráldez (19), Sara Bastos (23) –cinco inicial–; Carlota Pregal, Carolina Lamas (5) y Digna González.

parciales: 19-16, 11-20, 15-11, 6-19.

ÁRBITROs: Alejandro Pena y Gabriela García. Señalaron 19 faltas al equipo ferrolano y 22 al pontevedrés.


El Porriño aparta al Baxi de la lucha por subir a 1ª Nacional

Te puede interesar