Los ponteses Daniel Castro Barcala, Daniel González Formoso y Laura Matesanz Abella –Arco Narón– se colocaron en la línea de tiro del III Gran Premio de España-Villa de Madrid. Una competición con un gran nivel y con la participación de muchos tiradores internacionales, entre los que figuraba el propio pontés Castro.
El olímpico de la villa se subió además al podio en la competición madrileña y lo hizo protagonizando una espectacular final con su compañero en la selección española Yun Sánchez, que se decidió en las dos últimas mangas (27-28, 28-27, 30-30, 27-29 y 28-29) por un marcador de 3-7 para Sánchez, con el de As Pontes colgándose la plata. Previamente, Castro había logrado el pase a este cuadro eliminatorio tras firmar la cuarta plaza en el “round”. Una primera fase en la que también participó su compañero del Sílex Daniel González, si bien no pudo avanzar a la siguiente ronda.
Sí que lo pudo hacer la deportista del Arco Narón Laura Matesanz. La joven local tuvo asimismo que lidiar con las altas temperaturas y el fuerte viento, firmando el trigésimo sexto lugar en el “round”. Ya en los duelos individuales, su rival fue la vasca Elisbeth Luengo en un choque que con el 5-5 en el marcador se tuvo que decidir en una flecha de desempate que “voló” hacia el diez para Luengo y hacia el nueve para la naronesa, terminando la del Arco Narón como trigésimo tercera.
La Federación Galega de tiro con arco sigue con su programa de seguimiento de la cantera gallega y el pasado fin de semana este trabajo se realizó en A Estrada. Una sesión de tecnificación en la que tomaron parte las naronesas Iria Zaragoza, Raquel Lorenzo, Lía Lage y Lúa Teijeiro, convocadas por la Dirección Técnica de la FGTA.