Pontedeume y Narón regresan a la victoria

Pontedeume y Narón regresan a la victoria
Riobóo, durante el duelo disputado en Campo da Serra ante el Arteixo | jorge meis

El Dispesan Pontedeume sacó fuerzas de flaqueza para ganar y retomar la senda de la victoria en Primera masculina en un fin de semana que, a priori, se presentaba muy complicado para que los de José Deus se hiciesen con el triunfo.


Y es que, con muchas bajas, el grupo eumés visitó la pista del Chapela, un grupo pontevedrés –además rival directo en la tabla– que en la primera vuelta fue testigo de uno de los peores encuentros de los de la villa en la primera vuelta. Los de Pontedeume se tomaron la revancha a domicilio (31-36 ) en un partido que remontaron en la segunda mitad, tras el 17-15 firmado tras los primeros 30 minutos. Alberto López (12) y Nico (7) cimentaron el acierto visitante en un partido con el que los de la villa vuelven a ganar tras los traspiés ante Rasoeiro y Tui.


En Primera femenina, el Narón se encontró asimismo con un equipo de superviviencia para hacer frente a su encuentro ante el Pabellón Ourense (11-42), sexto clasificado. A pesar de estas complicadas circunstancias, las amarillas siguen progresando en la que es su campaña de regreso a la competición tras varios ejercicios sin representación.


Por su parte, sus compañeros de Segunda Autonómica superaron ante el Parrillada La Ronda Arteixo un “bajón” que se prolongaba ya cuatro encuentros –con dos derrotas y dos empates– y que les llevó a ceder el liderato ante el Línea 21. Los de Caneiro se impusieron en Campo da Serra por 40-35 –Ángel Eimil y Álvaro Pérez, con siete goles cada uno, fueron los máximos anotadores– para reafirmarse en una segunda posición que es suya pase lo que pase en la última jornada, con el colista Xallas como adversario. Los naroneses iniciarán el próximo 5 de marzo la segunda fase de la competición, en la que se pone el juego el ascenso a Primera, en una liga a doble vuelta entre los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos, arrastrando los resultados logrados en la primera etapa.  

Pontedeume y Narón regresan a la victoria

Te puede interesar