Lunes 18.02.2019

El Pontedeume gana al Ribeiro antes del derbi

El Narón Star Casa y Baño sufrió un duro traspié ante el Moaña y el Ferrolterra perdió en su visita al Chapela

Duelo entre los naroneses y viveirenses  | d. alexandre
Duelo entre los naroneses y viveirenses | d. alexandre

El Balonmano Pontedeume afrontará el derbi que este sábado lo medirá con el Narón Star Casa y Baño desde una tercera posición que, parece, ambos grupos locales están destinados a pelear. Y lo hará además después de doblegar al colista Ribeiro (26-14) en un encuentro relativamente descansado para los de A Casqueira. 
Los eumeses rápidamente demostraron los derroteros por los que iba a transcurrir el partido, con una gran defensa y rápidas contras que les daban una renta de seis tantos cuando todavía no se había llegado al ecuador del primer tiempo. Una intensidad que, debido a la palpable diferencia en marcador y cancha, llevó a los locales a cierto relajo en el segundo, al igual que ya había sucedido en el choque ante el Ferrolterra. Sin embargo, esto no impidió una cómoda victoria del grupo de Deus, un equipo en el que siguen destacando sus jugadores juveniles, especialmente Cristian y Marcos, ambos de primer año y con seis tantos de este último en el choque ante los de Ourense. Jugaron: Tinuco, Óscar, Damián, Álex Piñeiro (1), Alberto (1), Pablo López (2), Iván Amado (4), Bruno (1), Cristian (2), César (2), Marcos (6), Álex Sánchez (5), Antón (2), Diego, Moares y Quintero. 

Derrotas
Por su parte, el Narón Star Casa y Baño sufrió un duro varapalo en su visita al Moaña (31-29), cediendo en un partido en el que los naronés nunca estuvieron cómodos. Más que por el rival, a los visitantes no les “funcionaba” su juego, ni en defensa ni en ataque. De este modo, y si bien los visitantes estuvieron por delante durante prácticamente todo el partido, el Narón no conseguía “despistar” a los pontevedreses. 
Así, en la segunda parte, el Moaña no solo logró ponerse por delante, si no que ahí se quedaron hasta el final de la contienda, prácticamente obligando a los naroneses a ganar en el derbi de esta semana para seguir postulándose como uno de los grupos a terminar con opciones de ascenso. Jugaron: Alejandro Dopico, Fran Leira, Sergio Fernández, Diego Vidal, Pablo Otero, Alejandro Basoa (1), Fran Oliver (9), Diego López (2), Ángel Eimil (4), Pablo Martínez, Alberto Díaz (9) y Alejandro Díaz (4). 
Mientras, el Balonmano Ferrolterra viajó muy mermado de efectivos a su visita al Chapela, lo que, junto con numerosas pérdidas de balón durante el primer tiempo, dejaron prácticamente sentenciada la contienda. En el segundo, los ferrolanos recortaron hasta los seis goles, pero con muy pocas opciones de remontada (35-23). Alejandro Gayoso, con ocho tantos, fue el máximo anotador de la formación negra. l

Comentarios