Plata gallega para los naroneses Guerrero e Incutti

Plata gallega para los naroneses Guerrero e Incutti
Guerrero e Incutti, en el podio de la competición autonómica | n . n.

El Campeonato Gallego de dua­tlón, dirimido el pasado fin de semana con motivo del Duatlón Concello de Pontevedra, finalizó con los deportistas locales subiendo en seis ocasiones al podio pontevedrés.

El Náutico de Narón se hizo con el subcampeonato absoluto en la carrera gallega, de la mano de sus representantes Denis Incutti y Sara Guerrero. El primero cruzó la línea de meta como segundo clasificado –plata también sub 23– tras un emocionante sprint final en el que el naronés no aguantó el tirón del internacional Esteban Basanta –Cidade de Lugo Fluvial–, mientras que Guerrero finalizó asimismo segunda. En el caso de la naronesa, a casi un minuto de la ganadora, Josely Brea –Delikia–, tras una carrera muy táctica.

La plata lograda por Incutti fue clave para que la entidad naronesa se hiciese también con el subcampeonato por entidades, con Nico Domínguez en la duodécima posición y Carlos Bugarín en la trigésimo quinta. Un lugar que, para este último competidor, sirvió además para subirse al tercer escalón del podio en la categoría juvenil.

Por su parte, el Triatlón Ferrol tuvo en Daniel Gómez a su mejor representante, ocupando la duodécima plaza en la carrera absoluta –con David Campos en la decimoquinta plaza–, si bien las medallas para la entidad departamental llegaron en la competición de veteranos y junior. En esta última fue Hugo Prida el que recogió su presea en el cajón pontevedrés, al cruzar la línea de meta como tercer clasificado en el grupo de edad junior –siendo quincuagésimo quinto en la general–, mientras que su compañero Juancho González se hizo con el título en veteranos 2. Unos resultados que llevaron al Triatlón Ferrol a la octava posición por clubes en este Gallego. 

Plata gallega para los naroneses Guerrero e Incutti

Te puede interesar