Plata y bronce para Ares en la Copa Galicia de Marín

Plata y bronce para Ares  en la Copa Galicia de Marín
Imagen de la delegación aresana en la prueba pontevedresa | r. a.

Con casi 70 embarcaciones en liza procedentes de una quincena de entidades de toda la comunidad, la Semana Abanca llegó finalmente a su término con la disputa de la Copa Galicia de bateles-Trofeo Villa de Marín.


Una competición en la que el Club Remo Ares fue el encargado de ejercer la representación local, subiéndose al podio en dos ocasiones y rozándolo en otras de sus salidas a las aguas pontevedresas. Con unas condiciones meteorológicas de mucho viento y oleaje, la prueba se disputó con salidas lanzadas, firmando las más jóvenes remeras aresanas, las alevines, la segunda posición en su categoría, siendo solo superadas por las de Celeiro, con una renta de casi tres segundos. Samertolameu completó este podio.


También se subieron al cajón sus compañeros cadetes, en esta ocasión al tercer escalón, peleando hasta los últimos metros por la medalla de plata que finalmente lograron, precisamente, los de Meira. Chapela se impuso con autoridad en esta cita.


En la cuarta plaza, y a solo dos segundos de los puestos de privilegio terminaron las infantiles aresanas. Unas plazas que sí que pudieron alcanzar las remeras de Rianxo, Vila de Cangas y Samertolameu, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Un poco más retrasados, en la quinta posición, acabó la entidad local en la prueba masculina de esta franja de edad, con triunfo de Virxe da Guía. Mientras, los alevines del club aresano firmaron la sexta plaza en su categoría. Unas posiciones gracias a las que el Remo Ares acabó en el séptimo lugar por clubes, con Rianxo, Mecos y Virxe da Guía en lo más alto de esta tabla. 

Plata y bronce para Ares en la Copa Galicia de Marín

Te puede interesar