La pívot Kalin renueva con el Baxi

Es la sexta jugadora confirmada para la próxima temporada en Liga Endesa
La pívot Kalin renueva con el Baxi
La jugadora finlandesa tiene experiencia en Liga Endesa I Emilio Cortizas

El Baxi ha anunciado esta mañana la renovación de la pívot finlandesa Marianne Kalin, que se convierte así en la sexta jugadora de la plantilla con la que el club ferrolano regresa a la Liga Endesa. La interior, de 25 años de edad, es una habitual en la selección de su país y, además, tiene experiencia en la máxima categoría. Antes de su llegada a Ferrol el verano pasado, Kalin completó dos temporadas en la elite con el Embutidos Pajariel Bembibre. 

 

De perfil discreto a nivel estadístico (cuatro puntos y tres rebotes de promedio), Kalin confirmó la temporada pasada en Liga Challenge la fama que la precedía de su etapa en el Bierzo de jugadora de grupo e inteligente defensivamente. Su técnico, Lino López, destaca de su sexta jugadora el hecho de ser "una gran profesional, siempre al servicio del equipo. Representa perfectamente nuestro lema de humildad y trabajo". Por ello, el preparador ferrolano considera "una suerte poder seguir contando con ella, ya que es una jugadora cuyos intangibles han sido claves en el éxito de la temporada pasada, y seguro que lo seguirán siendo este año en Liga Endesa". 

 

La continuidad de Kalin se suma a las de Claudia Soriano, Jessica Féquière y Marta Gómez. Además, el Baxi ha fichado a dos de las mejores jugadoras de la pasada campaña en Liga Challenge, Gala Mestres y Rachel Howard. 

 

Abonados

Por otra parte, el club informa de que continúa abierta la campaña de abonados. Hasta el día de hoy, 402 personas han renovado su abono y otras 42 han formalizado su alta. Los interesados pueden hacerse socios en la Taberna Arauxa (Cantón de Molíns, 6) de martes a domingo de 12.00 a 15.00 horas y de seis de la tarde a diez de la noche. Si lo prefieren, pueden gestionar su alta en el correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com.

La pívot Kalin renueva con el Baxi

Te puede interesar