El Campeonato Galicia-Asturias-Portugal del European Rallyslot Legends que se disputó el pasado fin de semana en Freixeiro (Narón), estuvo marcado por la igualdad y el dominio local en infantiles.
Todos los participantes se tenían que enfrentar a cuatro etapas de cinco tramos cada una que prepararon los miembros del Scalextric Club Ferrolterra. Los primeros en abrir la veda fueron los pilotos del Grupo 2. En esta categoría, Mario Varela, del Barbadás Rally Slot, no dio ningún opción a los asturianos David Menéndez y Martín Hernández y se anotó el triunfo para afianzarse en el liderato. A continuación, fue el turno del grupo B, en el que el portugués Ricardo Carvalho, aprovechó la baja por enfermedad del vigués Roberto Abella, para llevarse el primer puesto y ser más líder. Junto a él, finalizaron Toño Cruz y Paco Vázquez.
En cuánto al grupo 4, Mario Vázquez, del Club Slot Lucus, sumó su segunda victoria de la temporada al batir a los corredores lusos Bruno Martins, su rival más peligroso, y a Mariana Loureiro, la única representante femenina de la prueba.
Tras un pequeño descanso, la acción regresó con la categoría máster. En ella, Emídio Peixoto aprovechó el mal desempeño del naronés Chema Escudero, que sólo pudo ser tercero, para triunfar. Por último, en infantiles, el dominio fue de los pilotos del Scalextric Club Ferrolterra. Tanto David Barragán como Adrián Pernas mantuvieron un emocionante duelo. Tal fue la igualdad que el ganador se decidió en la “foto finish”, ya que apenas 59 centésimas separaron a Barragán de Pernas.