Pepe López reinó en Ferrol

Pepe López reinó en Ferrol
50 Rally de Ferrol, podio.

El piloto madrileño Pepe López con su copiloto Borja Hernández, al volante de un Citroen C3 R5 inscribió su nombre como vencedor del Rally de Ferrol, en una edición muy especial, ya que se cumplían las bodas de oro de la competición departamental, repitiendo la victoria del año anterior.


La segunda jornada se iniciaba con mucha igualdad y mínimas diferencias entre los tres primeros clasificados, por lo que todo quedaba por decidir en los tres tramos que los competidores debían de afrontar en la jornada de mañana y otros tantos en la de tarde.


Por la noche y a primera hora de la mañana, cayó un poco de agua, lo que requería acertar en la elección de los neumáticos para poder afrontar las primeras pasadas por los tramos de San Sadurniño-As Somozas, en el que más rápido era Víctor Senra, con una mínima ventaja sobre Iván Ares y sobre Pepe López, que perdía el primer puesto de la general, a favor de Iván Ares.  

Sin embargo, las cosas cambiaban en la primera pasada entre As Somozas y As Pontes donde el piloto madrileño recuperaba el liderato, gracias a los nueve segundos que sacó a Iván Ares, mientras que Víctor Senra, con problemas en una rueda, se quedaba sin opciones de luchar por el título, por lo que quedada en un mano a mano.

La jornada matinal se cerró con un tramo espectáculo en los alrededores del circuito de As Pontes, que congregó a un gran número de aficionados, que vieron el triunfo de Pepe López, que llegaba al descanso con una renta de once segundos.


Por la tarde, en el tramo entre San Sadurniño y As Somozas, era Iván Ares el que se imponía, pero apenas poco recortar algo menos de dos segundos a su principal competidor para alzarse con el rally departamental.

Llegaba el turno a la segunda pasada al tramo entre As Somozas y As Pontes, en el que Iván repetía victoria, pero era un triunfo amargo, ya que solo aventaja en un segundo al piloto madrileño.

Solo quedaba el tramo Ferrol-Ferrol, en el que Pepe López ganó por solo unas centésimas, lo que le permitía alzarse, por segunda vez, con la prueba ferrolana, con solo nueve segundos de ventaja sobre un gran Iván Ares.

Pepe López reinó en Ferrol

Te puede interesar