Paula Villar: “Voy a trabajar por una medalla”

Paula Villar: “Voy a trabajar por una medalla”
La ferrolana, con la indumentaria de la selección española

Ya es oficial. La ferrolana e integrante del Club Narón O Freixo de kickboxing Paula Villar Sánchez formará, por cuarta ocasión, con la vestimenta oficial de la se­lección española de la disciplina. Será la segunda vez para la local dentro del grupo junior, categoría en la que la deportista ya compitió el pasado año en el Campeonato del Mundo de Venecia y, ahora, lo hará en el Europeo de Gÿor, Hungría, que tendrá lugar a partir del 24 de agosto.


“En el primer año en la categoría fui a ver cómo iban las cosas pero ahora –en su segundo ejercicio como junior– ya va a ser más en serio”, comenta Villar, “quiero pelear por el podio, no se lo que va a pasar, pero voy a luchar por una medalla”. Una presea que ya sabe lo que es lograr a fuera de España, tanto en pruebas mundiales y continentales como en otras citas de carácter internacional. Una experiencia, la de salir de nuestras fronteras –en competiciones Open en Austria, Grecia o Italia– que le da el rodaje necesario para hacer frente a citas tan importantes como a la que hará frente en agosto. “En estas competiciones hay más participantes, más nivel –que en España hay cada vez más, apunta–, otras infraestructuras, todo va más rápido...”, señala la, por cuarta vez, internacional local.

.Con esa medalla en el punto de mira ahora que ya no es “la pequeña de la categoría”, Villar ya ha advertido a su técnico, su padre, Rubén Villar, que “voy a trabajar mucho más duro” que el pasado verano. Un período estival en el que, al igual que este, tuvo que “sacrificar” parte de sus vacaciones de cara a hacer frente al Mundial italiano. Sin conocer todavía la o las modalidades en las que peleará dentro del cuadro de -70 kilos, lo que tiene claro es que “sí que me gustaría estar en kicklight”, y posiblemente forme también en lightcontact. Una decisiones que todavía se tomarán en las concentraciones que tendrán lugar este verano.

Paula Villar: “Voy a trabajar por una medalla”

Te puede interesar