Un paso más cerca del título

Un paso más cerca del título
diario de ferrol-2019-04-22-033-41a6e597

Son cinco los escalones que separan al Racing del título del grupo 1. El sexto lo superó el equipo ferrolano con su victoria de ayer sobre el Boiro en un partido en el que, a pesar de no realizar su mejor actuación de lo que va de campeonato, sí fue lo suficientemente eficaz como para sumar los tres punos en juego. Eso le permite recuperar el liderato en el que aspira a acabar la liga regular para, de esta manera, luchar con más posibilidades por el ascenso a Segunda B que tiene marcado como objetivo.


No se vio sobre el terreno de juego tanta diferencia como indica la tabla clasificatoria. Al contrario, ambos equipos llegaron con relativa facilidad a las dos áreas –incluido un gol anulado por fuera de juego a un Boiro que empezó el partido con un ritmo muy alto– pero sin ser capaces de convertir sus ocasiones en tantos. Por eso, el encuentro iba transcurriendo a expensas de que alguien abriese el marcador.

Fue a los veinte minutos de juego cuando Garrido, al cabecear un saque de esquina ejecutado por Pablo Rey, abrió el marcador para encarrilar el encuentro. Sin embargo, el tanto no subió el nivel racinguista, sino que lo que hizo fue empezar a provocar que decayese en su esfuerzo un Boiro que, de todas maneras, no dejó de intentarlo y dispuso de otra ocasión para marcar, de nuevo anulada por fuera de juego del rematador. Sin embargo, cuando parecía que se iba a llegar con una distancia mínima en el marcador, una colada de Marcos Álvarez por la banda derecha se resolvió con un centro que Pablo Rey, solo, cabeceó al fondo de las mallas.

Claridad
Para que, como otras veces, no hubiese dudas sobre el resultado final, el Racing no tardó ni diez minutos de la segunda parte en aumentar su renta. Fue gracias a un nuevo tanto de Pablo Rey –a través de un golpe franco marca de la casa–, que confirmó que el encuentro estaba más que sentenciado. Y eso que el cuadro visitante redujo distancias con un gran gol al empotrar en la escuadra racinguista una pelota suelta tras una accion a balón parado, lo que recordó a citas pasadas en cuanto a los nervios que podría provocar.


El tanto visitante, sin embargo, no hizo que el partido se llenase de incetidumbre. Al contrario, el dominio racinguista era claro ante un rival que, además, cada vez iba a menos en el apartado físico. Por eso, el único interés estuvo en ver los minutos de los que disfrutaron los juveniles Iñaki Leonardo y Luis Chacón y en el gol marcado por este, que juntó el penalti con el que Juan Antonio cerró el partio, terminó de dar forma al marcador y devolver al cuadro verde al liderato.

Un paso más cerca del título

Te puede interesar