Paso de ecuador fallido para el Racing

Paso de ecuador fallido para el Racing
Al equipo ferrolano le faltó claridad para resolver las pocas ocasiones de gol de que dispuso durante el encuentro | jorge meis

Racing 0-1 UD Logroñés


Terminó la primera vuelta del campeonato y para el Racing lo hizo con una derrota que lo saca de los puestos que clasifican para la fase de ascenso a Segunda. Fue el resultado de un mal partido en el que, a pesar de que no fue inferior a su rival, en realidad el equipo ferrolano tampoco exhibió argumentos como para hacerse merecedor de la victoria. Así que un error cometido en la segunda parte fue el que lo condenó a perder los tres puntos en juego en el duelo .


Derrocharon intensidad Racing y UD Logroñés en el tramo inicial del partido, en el que ninguno de los dos fue capaz de imponerse a su rival. Al equipo ferrolano, porque le costaba superar la presión del cuadro riojano, pendiente de que su rival no fuese capaz de hilvanar juego ya desde su defensa. Al conjunto visitante, por contra, su trabajo defensivo no encontró continuidad para presentarse a la meta local.


No mejoraron las cosas con el paso de los minutos. Si acaso, fue la UD Logroñés el equipo que creó una mayor sensación de peligro delante de la portería contraria. Fue lo que pasó con un par de centros –uno, tras una acción combinativa; otro, después de un saque de esquina– que se pasearon por delante de la portería defendida por Gazzaniga, pero que no llegaron a convertirse en ocasiones claras de gol, así que seguía dando la sensación de que el empate iba a durar.


Los últimos fueron los mejores minutos del Racing en la primera parte. Fue entonces cuando el equipo ferrolano empezó a encontrar espacios a través de los cuales generó situaciones de peligro, la más clara de ellas surgida de una cabalgada de Heber Pena cuyo centro fue empalado por Alayeto a las manos del portero Serantes, que hizo que el partido llegase al descanso con el empate con el que empezó.


Similitud

No cambió mucho el decorado en la segunda parte, en la que seguía siendo el Racing el que intentaba llevar la iniciativa aunque de una manera un tanto deslavazada, sobre todo cada vez que se acercaba a la portería rival. Al menos, el equipo ferrolano seguía sin pasar excesivos apuros en la faceta defensiva, así que el empate que se estaba registrando parecía no correr peligro.


Fue poco a poco subiendo la intensidad el Racing, que además apostó por unos cambios que redoblaron su apuesta. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para sus intereses, una acción puntual cambió el signo del partido. Fue una rápida acción del cuadro visitante por la banda derecha que terminó con un pase de la muerte que Dubasin, totalmente solo en el segundo palo, remachó al fondo de la portería del equipo ferrolano.


Poco menos de veinte minutos quedaban para el final del tiempo reglamentario y el Racing, aunque tardó en hacerlo, pareció reaccionar poco a poco en busca de los puntos que se le estaban escapando. Sin embargo, poco más que ímpetu fue capaz de mostrar en este tramo final del partido, en el que no llegó a crear ninguna ocasión clara de gol, solo lanzamientos a balón parado que no llegaron a generar ningún tipo de complicación a su rival en el encuentro.


De ahí que los minutos fuesen transcurriendo hasta firmar una triste derrota que saca al Racing de la zona de playoff en la que estaba. Ahora, en los próximos partidos, tratará de regresar a esos puestos para luchar por el ascenso.

Paso de ecuador fallido para el Racing

Te puede interesar