O Parrulo quiere regresar a la senda de las victorias por la que no transita desde diciembre en el encuentro que esta tarde –18.45 horas, La Granja– lo enfrenta al Full Energía Zaragoza. Siete puntos separan a ambos contendientes en la tabla. Los ferrolanos son cuartos, con 32, y los aragoneses están a tres del Unión África Ceutí, que ocupa la última posición que da derecho a disputar el playoff de ascenso, en el que se pondrá en juego la segunda plaza –la primera, que se adjudica el ganador de la liga regular, la tiene amarrada el Peñíscola– para subir a la máxima categoría.
Ambas escuadras, por lo tanto, comparten objetivo, de ahí que el preparador del equipo ferrolano, Juanma Marrube, advierta de la dificultad del choque de esta tarde. “El grupo está concienciado del rival al que nos enfrentamos”, señala, “es decir, un rival incómodo, que tiene definida su forma de jugar, de plantear los partidos y de condicionar desde sus características a los rivales”.
Aunque sostiene que la fortaleza del Full Energía Zaragoza está “en el colectivo porque su modelo de juego lo hace diferente al resto”, el entrenador de Alfoz cree que el hecho de que muchos de los jugadores de la plantilla lleven tanto tiempo juntos hace que su “cultura de juego sea muy definida”. En el desarrollo de esta concepción destaca el “ejemplo” de los hermanos Tabuenca, Nano Modrego, Shunta o Muniesa. “Todos ellos tienen una enorme capacidad de marcar gol y de finalización”, advierte. Así, Jorge Tabuenca, por ejemplo, es el tercer máximo artillero de la Segunda División, con 16 goles, uno más que el “parrulo” Adri, que ha jugado uno menos.