O Parrulo se queda sin gasolina

O Parrulo se queda sin gasolina
Hélder completó una buena primera parte en la posición de cierre | jorge meis

O Parrulo 3-4 Bisontes Castellón


A O Parrulo se le resiste la quinta victoria liguera y ayer, pese a tenerla en su mano durante buena parte del partido, acabó cediendo ante el Bisontes Castellón (3-4) en un duelo que ganó el conjunto más entero físicamente.


El equipo de Óscar Vigo salió a por los tres puntos desde el pitido inicial. Se le pusieron las cosas de cara cuando a los treinta segundos Santi remachó a la red un lanzamiento de Renatinho desde fuera del área. 


No se conformaron los ferrolanos, que poco después dispusieron de una ocasión para ampliar la ventaja cuando Kevin Chis, en una jugada personal con caño incluido, estrelló su zurdazo en el poste de la meta defendida por Thiago.


El dominio local era continuo y O Parrulo se fajó en defensa para neutralizar todos los ataques de los castellonenses. Los cambios introducidos por Vigo a los cinco minutos no variaron el guion y Renatinho, en una pérdida del portero visitante en media cancha, puso el 2-0 para los anfitriones.


Lejos de dejarse ir, el conjunto de José Escrich fue capaz de rehacerse y tomar el control del choque a medida que la presión parrulista iba perdiendo fuelle. Fue entonces, ya superado el ecuador del primer acto, cuando Yera, en una jugada por banda, redujo distancias. La insistencia del Castellón, que fue paciente y leyó bien el agotamiento físico en el que fue cayendo O Parrulo, a punto estuvo de traducirse en el empate, pero el tiro de Pelé se estrelló en el larguero. Los minutos transcurrían lentos para los ferrolanos, que, pese a quedarse sin gasolina, resistieron hasta el descanso.


Buen inicio

La segunda parte arrancó de la mejor manera para los de Óscar Vigo. Un disparo de Renatinho –aunque los árbitros le darían el gol a Hélder– desviado ligeramente por un jugador valenciano acabó entrando en la portería rival para subir el 3-1 al electrónico de A Malata.


Con el viento a favor, el entrenador local insistió desde el banquillo a sus jugadores en que subiesen la línea de defensa, pero los visitantes ya se habían hecho de nuevo con el control de la posesión y del partido. Toni Montejano encontró el hueco en la meta defendida por Gozi para acercar a su equipo (3-2), que siguió insistiendo en la búsqueda de un empate que llegaría en el minuto 29 por mediación de Beto. Pudo darle la vuelta poco después, pero el poste repelió su mejor ocasión.


En la siguiente oportunidad, Diego Sancho no falló y culminó la remontada. O Parrulo lo intentó entonces con el juego de cinco, pero el equipo de Escrich defendió con orden los últimos minutos para llevarse una victoria que se le sigue resistiendo a O Parrulo desde el 23 de octubre en el enfrentamiento ante el Alzira.

O Parrulo se queda sin gasolina

Te puede interesar