O Parrulo se queda al final sin el triunfo

O Parrulo se queda al final sin el triunfo
Keita conduce la pelota ante la presencia de dos rivales | Daniel Alexandre

Dos goles encajados en los compases finales –el último a falta de 36 segundos– impidieron que la etapa de Nacho García al frente de O Parrulo Ferrol empezase con victoria. Al contrario, el equipo ferrolano se tuvo que conformar con sumar un punto ante el Sala 5 Martorell que lo mantiene fuera de la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Primera, esa a la que espera volver en las diez jornadas que quedan hasta el final de la liga regular.


Unos y otros se repartieron las ocasiones en los primeros minutos de partido, en los que el cuadro local presionaba a toda cancha y el visitante prefería esperar a media pista. Poco a poco, sin embargo, las cosas se fueron decantando hacia el bando local hasta que, pasado el ecuador del primer acto, Álex Moñino puso por delante a los suyos gracias a un tanto al remachar el disparo al poste que había realizado con anterioridad Domingos.


El tanto, de hecho, dio paso a los mejores minutos de la escuadra de la ciudad naval que, además de llegar con frecuencia a la portería contraria, demostró controlar la situación. Incluso, cuando aún quedadan unos minutos para llegar al descanso, un tanto de Aitor, con un tiro raso desde el borde del área, permitió a la escuadra local presentarse con una renta más o menos holgada al descanso de cara a ganar.

 

Las cosas, sin embargo, se le complicaron a la escuadra de la ciudad naval ya en el primer minuto de la segunda parte con un gol en propia puerta de Álex Moñino al intentar despejar la pelota en una acción a balón parado. Así que a partir de ahí las tornas del encuentro cambiaron y, mientras que el equipo ferrolano pasó a defender a media pista, su rival lo hizo a toda cancha. De todas maneras, las mejores ocasiones siguieron siendo para la escuadra de la ciudad naval –incluido un gol anulado a Iván Rumbo– que, mediado este segundo acto, amplió su distancia en el marcador con un tanto de Keita que parecía acercar la posibilidad de que O Parrulo Ferrol se llevase los tres puntos del encuentro.


En vista de que el tiempo se agotaba y que sus opciones de sumar algún punto eran cada vez menos, el Sala 5 Martorell apostó por el juego de cinco como fórmula para buscar la portería contraria. Sin embargo, la buena defensa local impidió a la escuadra visitante disponer de ocasiones para marcar. Incluso, el equipo ferrolano dispuso de opciones como para sentenciar, pero cuando la situación parecía más o menos controlada, dos acciones puntuales llevaron a la escuadra catalana a marcar dos goles y sumar un punto. 

O Parrulo se queda al final sin el triunfo

Te puede interesar