O Parrulo, a olvidar con un triunfo la goleada del Barça

O Parrulo, a olvidar con un triunfo la goleada del Barça
Pedro Yrigoyen se perfila para tirar a portería en el partido de la primera jornada ante el Burela | emilio cortizas

Consciente de que las opciones de estar en la zona alta de la clasificación pasan por hacerse fuerte en casa, O Parrulo se mide esta tarde –20.15 horas, A Malata– al Full Energía Zaragoza, uno de los cinco equipos de la división de plata que cuenta sus encuentros (dos) por victorias, con el único objetivo de lograr los tres puntos.


El equipo de Juanma Marrube ha tenido que reponerse rápido del severo correctivo que le propinó la semana pasada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el Barça Atlètic (6-0), un “tropezón” que el técnico da por superado. “Esta ha sido una de las mejores semanas desde que iniciamos el trabajo”, apuntaba ayer el alfocense, que subrayó que el equipo ha estado “concentrado y concienciado de lo que significa el partido en casa y, sobre esa línea, seguir creciendo”.


Marrube destaca del rival de esta tarde, más allá de las victorias –ambas ante equipos recién ascendidos, el CDE El Valle madrileño y el Gran Canaria–, un estilo “definido” y un perfil de jugador “con una filosofía de ataque y defensa muy clara, fruto de que llevan muchos años jugando juntos”. “Si no somos inteligentes”, advirtió el preparador, “se nos puede atragantar su defensa”. Además, hizo hincapié sobre el riesgo de los aragoneses “en el balón parado”.

 

 

Apoyo de la afición


Contrarrestar las virtudes del Full Energía de Alfonso Rodríguez es, como apuntaba también Rubén Orzáez, una de las claves para poder tener éxito en el encuentro “exigente” que se prevé esta tarde, pero no el único. Así, hacía de nuevo un llamamiento a la afición para que arropara al equipo como hizo hace dos semanas ante el Burela. “Ellos tiraron de nosotros y conseguimos remontar en gran medida gracias a ellos”, reconoció, respaldo que la plantilla quiere volver a sentir esta tarde.


El entrenador de O Parrulo tiene a todos los jugadores a su disposición, tras haber llegado la semana pasada los pases de dos de los fichajes para esta temporada, Kanika y Keita. 

O Parrulo, a olvidar con un triunfo la goleada del Barça

Te puede interesar