O Parrulo, en números de playoff de ascenso

O Parrulo, en números de playoff de ascenso
Kevin Chis, en el partido ante El Ejido I Emilio Cortizas

O Parrulo mejora esta temporada los números de la última campaña que ascendió a Primera, la 2016/2017, cuando en las veintitrés primeras jornadas había sumado 39 puntos, dos menos que en la actualidad. Ahora es cuarto, con uno de ventaja sobre el quinto –que también se clasificaría para las eliminatorias por subir–, el Unión África Ceutí, y tres con respecto al sexto, el Sala 10 Zaragoza, que se quedaría fuera de la lucha.


De hecho, el equipo ferrolano en aquel momento estaba fuera de los puestos de playoff en una liga de tan solo 14 equipos –ahora son 16 y la temporada pasada, 18–, pero se benefició de una circunstancia excepcional: la presencia en la categoría de dos filiales, el del Barça –que quedó campeón– y ElPozo Ciudad de Murcia, que finalizó cuarto. Ninguno de los dos pudo ascender por su condición de equipo vinculado y eso abrió la puerta de las eliminatorias al sexto y séptimo clasificado, el Valdepeñas y el propio equipo ferrolano, que acabaría dando la campanada tras vencer en el encuentro de desempate tanto a su primer rival, el Antequera, como al segundo, el Elche, ambos a domicilio. 


Quedan ahora siete partidos para que el equipo de Juanma Marrube consiga el objetivo y, de ellos, cuatro los jugará como anfitrión. El primero, este sábado, a las 20.00 horas, ante el Bisontes Castellón.

 

Bisontes Castellón
La última fase del campeonato regular llevará al equipo ferrolano a medirse con tres aspirantes al ascenso. Así, tras el descanso del próximo fin de semana, O Parrulo regresará a la competición visitando al tercer clasificado, el Alzira (46 puntos), y la semana siguiente, en casa, recibirá al Sala 10 Zaragoza, sexto, con 38. En la penúltima jornada también tendrá que desplazarse para medir fuerzas con otro aspirante, el Unión África Ceutí, quinto clasificado.   


El choque de mañana sábado ante el Bisontes Castellón es, por lo tanto, crucial antes de la jornada de descanso y para llegar al encuentro de Alzira en posiciones de playoff.


Para ello, el técnico Juanma Marrube podrá contar casi con toda probabilidad con el pívot Wilson Francia, que tras anotar el primer gol ante el Gran Canaria, tuvo que marcharse al vestuario tras sufrir una lesión en su tobillo derecho. El venezolano ya entrena con el grupo. También está en condiciones físicas Pedro Yrigoyen, que se perdió el último encuentro por decisión técnica.

O Parrulo, en números de playoff de ascenso

Te puede interesar