O Parrulo necesita la victoria para no perder más terreno

O Parrulo necesita la victoria para no perder más terreno
Iván Rumbo pierde el equilibrio en su pugna con Campàs el sábado pasado | jorge meis

El inicio de 2023 no ha sido el más propicio para O Parrulo a nivel de resultados y esa racha lo ha llevado a caer de la segunda plaza de la clasificación en la que acabó el año pasado a la cuarta que ocupa actualmente. Dos empates –en Leganés y ante el Barça Atlètic en A Malata– y una derrota en el derbi gallego ante el Burela son los “culpables” de esta caída en la tabla.


Con todo, no cunde el pánico en el club parrulo. El equipo de Juanma Marrube suma 32 puntos y está instalado en la cuarta posición, con dos triunfos de margen sobre el sexto clasificado –el Sala 10 Zaragoza–, puesto que ya no clasificad para el playoff de ascenso. Además, tiene al segundo, el Burela, a tres puntos, y al tercero, el Alzira, a tan solo uno.


La próxima jornada, tercera de la segunda vuelta, depara, además de la visita ferrolana al Full Energía Zaragoza, otros encuentros en los que el equipo ferrolano también tiene intereses. Así, el Burela recibe precisamente al sexto, el Sala 10 Zaragoza, mientras que el Alzira tendrá que jugar en la cancha de un Barça Atlètic que no pierde en su feudo desde comienzos de noviembre.

 

 

Factor cancha


Descartada la posibilidad de finalizar primero por la superioridad aplastante de un líder que incluso se ha reforzado en este mercado de invierno, el Peñíscola de Santi Valladares, lo que está en juego de aquí al final de la liga regular –será el 13 de mayo– es el nombre y el orden de los cuatro equipos que dilucidarán la segunda plaza que catapulta a Primera.


En ese sentido, el segundo y tercer clasificados contarán con la ventaja del factor cancha en el caso de tener que llegarse al tercer partido de la primera eliminatoria. Lo mismo sucedería en la “final”: el mejor posicionado tras las 30 jornadas de la liga regular jugaría un partido más en su cancha. En el caso de O Parrulo, su rendimiento es más alto cuando juega ante su afición –19 puntos– que cuando lo hace a domicilio –13–, por lo que poder contar con ese incentivo sería vital. 

O Parrulo necesita la victoria para no perder más terreno

Te puede interesar