O Parrulo necesita puntuar ante un rival que ansía el playoff

Pedro Yrigoyen toca el balón ante la presencia de Tortu (Atlético Mengíbar) en el partido del pasado sábado | emilio cortizas

Por primera vez en mucho tiempo, O Parrulo está fuera de los puestos de descenso. Con 36 puntos, ocupa la decimotercera posición, la última de la salvación, pero su puntuación (36) es la misma que la del Talavera, que sí descendería si acabase ahora mismo la temporada en Segunda División. Por ello, y teniendo en cuenta el duro calendario que le queda al conjunto que dirige Óscar Vigo, la victoria en el partido adelantado de la trigésimo primera jornada ante el Full Energía Zaragoza –12.00 horas, pabellón de La Granja– es poco menos que vital.

El triunfo, además, le permitiría a la escuadra ferrolana meter presión a sus rivales directos, que jugarán el sábado conociendo ya el resultado de Zaragoza.


Calendario
Los cuatro rivales del equipo ferrolano están en la zona alta de la clasificación 



Todo lo que le queda a O Parrulo –además del contrincante de hoy, Antequera, El Ejido y Peñíscola– es de una exigencia máxima. Todos sus rivales de aquí al término de la temporada están en la zona alta. El próximo, en A Malata, será el Antequera, tercer clasificado. Al conjunto andaluz le seguirán El Ejido, que es quinto, está instalado también en zona de playoff, y el Peñíscola quiere amarrar la segunda posición que le daría el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso. También el rival de este mediodía pelea por esas posiciones de privilegio. Es séptimo, pero a solo un punto de El Ejido, por lo que el preparador ferrolano prevé un partido “de mucha dificultad” porque su contendiente “está compitiendo por acceder a los puestos de playoff de ascenso” a la máxima categoría.



Cargado de moral


Pese a la dificultad que entraña el encuentro de hoy, O Parrulo afronta el reto con optimismo. Su cómoda victoria de la semana pasada ante uno de los equipos de la zona baja, el Atlético Mengíbar, ha supuesto una inyección de moral que quiere aprovechar en el enfrentamiento de hoy. El preparador del equipo ferrolano incide en la “dinámica positiva” que ha mostrado la plantilla en los últimos encuentros y, si bien es cierto que las sesiones preparatorias del choque en la cancha del Full Energía han sido menos de las normales –la expedición partió de la ciudad el martes por la noche en autobús–, la inercia del buen partido completado el sábado en A Malata puede jugar también a su favor.

“Saldremos con toda la concentración y toda la ilusión para traernos los tres puntos y ver cada vez más lejos la zona de descenso”, señalaba ayer Óscar Vigo. En el partido de ida, ferrolanos y aragoneses empataron a un gol en un momento en el que O Parrulo atravesaba una de las fases más irregulares. Ahora, sin más lesionados que el ya conocido de larga duración Santi, espera sorprender a un rival del que, aunque lucha por objetivos diametralmente opuestos, solo lo separan nueve puntos, reflejo de la igualdad que reina en la segunda categoría del fútbol sala español. 

O Parrulo necesita puntuar ante un rival que ansía el playoff

Te puede interesar