O Parrulo necesita ganar en Zaragoza para continuar segundo

O Parrulo necesita ganar en Zaragoza para continuar segundo
Pedro Yrigoyen, en una jugada del partido de la semana pasada en A Malata | jorge meis

El Sala 10 Zaragoza, un recién descendido de la máxima categoría, será esta tarde –19.00 horas, pabellón Siglo XXI– el primer rival de O Parrulo en el segundo tercio de la liga de Segunda División. El equipo de Juanma Marrube, que viene de sumar su quinta victoria como local –prolongando así su particular pleno, solo igualado por el intratable Peñíscola– ante uno de los candidatos a jugar el playoff de ascenso, el Alzira,  visita a la escuadra aragonesa, que ocupa la última de esas plazas de privilegio, la quinta, a tan solo cuatro puntos de los ferrolanos. 
 

Si la fiabilidad de O Parrulo como anfitrión es absoluta, a domicilio sufre más, lo que no ha impedido que haya sumado seis puntos. Las prestaciones de su contrincante de hoy como local tampoco son las mejores, aunque ha ganado los últimos tres choques, rehaciéndose así de un inicio irregular con dos derrotas –Unión África Ceutí y Burela– en su cancha.

 

Rival

Pero cada partido es distinto, y eso lo sabe bien el preparador de Alfoz, que enumera las cualidades que adornan a su rival de esta undécima jornada. “Tienen una filosofía de juego muy definida, con jugadores que en las últimas temporadas han jugado en Primera”, recuerda Juanma Marrube, que no duda de que el Sala 10 Zaragoza “va a estar peleando en la zona alta”. 
 

El equipo ferrolano parece haber dado con la tecla adecuada. Consciente de que gran parte de sus opciones para intentar el retorno a Primera pasan por hacerse fuerte en casa, si es capaz de seguir sumando en sus desplazamientos, las posibilidades de no caer de la zona noble aumentarán. 
 

No obstante, esta campaña llama la atención la cantidad de puntos que suman los equipos que juegan como visitantes. Hasta el momento, de los 80 partidos disputados, algo más de la mitad –41– han acabado con triunfo local. Además de las 11 igualadas registradas en lo que va de campaña –ninguna la ha protagonizado O Parrulo– se han producido 28 victorias visitantes.

O Parrulo necesita ganar en Zaragoza para continuar segundo

Te puede interesar