O Parrulo Ferrol florece a costa del Zambú Pinatar (9-1)

La formación ferrolana mantiene intactas sus opciones de playoff de ascenso tras un soberbio partido
O Parrulo Ferrol florece a costa del Zambú Pinatar (9-1)
Rosa, celebrando uno de los goles anotados en A Malata / J Meis

En una tarde de luces y charcos en Ferrol, la fiesta de Os Maios también se celebró por todo lo alto en un pabellón de A Malata que no falló a la cita con los suyos. O Parrulo sabía lo que tenía que hacer para seguir soñando, pero en el inicio del encuentro se encontró con un Pinatar dispuesto a despertarlo de esa fantasía. Si bien, poco más duro el intento del grupo murciano de, con ligeras intentonas, que los de Casas abriesen los ojos.

 

De hecho, la formación ferrolana se puso el pijama para seguir dentro de un sueño llamado playoff y comenzó el show en A Malata. Rubén Orzáez avisó con Sanabria frenando la primera clara “parrula”, algo que ya no pudo hacer cuando llegó Iván Rumbo, sólo y muy bien colocado, para hacer el 1-0 cuando no se había cumplido el minuto tres en la pista ferrolana. Morgato y Orzáez mantuvieron el ascoso a la meta murciana con Nico Rosa y la grada prácticamente cantando el segundo, al igual que Santa Cruz. El dominio en todas las facetas del juego de los de Casas era manifiesto y el marcador bien podía ser mucho más abultado.

 

Creció el electrónico con un tanto en propia meta de Juanfran cuando intentaba defender otra de las embestidas ferrolanas (2-0). Una renta pequeña para un O Parrulo grande, decidido a hacer su parte y ganar este duelo. El técnico visitante pidió un más que necesario tiempo muerto para encontrar soluciones y respiros. Pero ni lo uno ni lo otro. Turbi puso el 3-0 en un partido en el que el balón parecía querer escaparse por la grada, por las entradas y salidas, pero no de las acertadas botas ferrolanas. 

 

No se había llegado al minuto 10 y Domingos inscribía su nombre como otro de los goleadores (4-0), con un disparo lateral en el borde el área. Y mientras, el Pinatar se convertía casi en mero espectador del juego local, con el juego de cinco como su principal arma para frenar el ritmo ferrolano y tratar de recortar distancias. Unas situaciones que O Parrulo sabe, y supo, defender a la perfección. En esta búsqueda por frenar al torbellino "parrulo", el Pinatar llegó a su sexta falta y Diogo no perdonó en su lanzamiento de doble penalti (5-0), en una primera parte en la que Nico Rosa puso otra flor al ramo "parrulo" aprovechando el juego de cinco visitante.

 

Más y más

Ese portero-jugador era, prácticamente, la única vía que veía el Pinatar para poder hacer algo de daño a los ferrolanos. Y así comenzaron el segundo tiempo, con casi los primeros cinco minutos haciendo uso de este juego de cinco, con los que inquietaron un tanto a un Starna muy atento y con un Iván Rumbo que, en esta ocasión, utilizaba su cabeza para despejar. 

 

Si bien, era Nico Rosa el que hacía el 7-0, en su segunda ocasión a portería vacía. Era el minuto 23 y en los siguientes era su compañero Berthod el que, por unos instantes, tomaba el relevo de Starna y el protagonismo con hasta tres salvadoras paradas que hacían que no se moviese el 7-0. Un lanzamiento de falta de Orzáez y rematado por Diego fue casi el octavo “parrulo” cuando casi se cumplía la media hora de un partido en el que los ferrolanos mantenían cómodamente su renta ante un Pinatar que encontró premio a su insistencia. 

 

 

 

Fue Cobarro el encargado de hacer un tanto del honor en el 35 (7-1), que a renglón seguido contesto con un sonoro zapatazo Santa Cruz (8-1). La recta final del encuentro fue un auténtico correcalles, en el que los ferrolanos querían más y el Pinatar maquillar un marcador en absoluto equivocado por lo visto en A Malata. O Parrulo defendía su renta y así llegaba hasta una sexta falta cuyo doble penalti se encargaba de parar un grandioso Dennis. 

 

Nico Rosa quería seguir colocando más flores en este buqué ferrolano, y si bien él no pudo casi a continuación sí que lo hizo Turbi a pocos segundos del final, haciendo el 9-1 en un encuentro en el que un Parrulo maduro y crecido, floreció por todo lo alto ante sus aficionados y sigue soñado. 

 

 

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Iván Rumbo, Morgato, Rubén Orzaez, Nico Rosa –equipo inicial– , Víctor Montes, Novoa, Gonzalo Santa Cruz, Turbi, Domingos, Dennis Berthod y Lukas.


Zambú Pinatar: Sanbria, Pedrolas, Nano, Juampi, Saura –equipo inicial–, Juanfran, Germán, José Carlos, Kike, Álex Moñino, Cobarro y Abraham.


Goles: 1-0, min. 2: Ivan Rumbo; 2-0, min. 6: Juanfran, en propia puerta; 3-0 min. 8: Turbi; 4-0, min. 9: Domingos; 5-0, min. 16: Diogo, doble penalti; 7-0, min. 24: Nico Rosa; 7-1, min. 35: Cobarro; 8-1, min. 35: Santa Cruz; 9-1, min. 39: Turbi.


Árbitro: José Antonio Cañas Mañas, Gael García Schmid y Pablo Enrique Guntín Garrido. Amonestó con tarjeta amarilla al local Rubén Orzáez y a los visitantes Germán y Saura.

O Parrulo Ferrol florece a costa del Zambú Pinatar (9-1)

Te puede interesar