O Parrulo encarrila la semifinal de la Copa Galicia

O Parrulo encarrila la semifinal de la Copa Galicia
Alberto fue el autor de los dos primeros goles de su equipo en el pabellón Paco Chao | jorge meis

Carballiño FS 4-6 O Parrulo


O Parrulo toma ventaja en la semifinal de la trigésima edición de la Copa Galicia tras su victoria en el pabellón Paco Chao de O Carballiño (4-6) frente al equipo anfitrión, conjunto de mitad de tabla del grupo gallego de Tercera.


El técnico ferrolano, Óscar Vigo, optó por las rotaciones para esta primera cita de la eliminatoria, dada la trascendencia del encuentro de liga del sábado ante el Atlético Mengíbar, que tiene tres puntos menos que el cuadro de la ciudad naval.


Empezaron más concentrados los ourensanos, que incluso se adelantaron a los tres minutos al culminar una rápida transición, pero el equipo visitante no quería sorpresas y acto seguido, en menos de un minuto, le dio la vuelta al marcador con un doblete de Alberto. Poco después, en el minuto seis de choque, Kevin Chis puso tierra de por medio con el 1-3.


Lejos de hundirse, el Carballiño siguió intentándolo y, tras un par de buenas aproximaciones a la meta defendida por Barranquero, protagonizó un minuto de gloria (el 17) en el que Édgar y José Antonio, ambos al contraataque, pusieron las tablas en el electrónico del Paco Chao. Fue Miguel Caeiro el que rebajó la euforia local con un gol poco antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios.


Segunda parte

La escuadra ferrolana salió dispuesta a sentenciar por la vía rápida en la reanudación, y así llegó el gol de Adri para el 3-5. O Parrulo se dedicó entonces a controlar el ritmo del partido y antes de que se llegara al ecuador de la segunda mitad, un pase preciso de Yago Tenreiro a Borja sirvió para que los ferrolanos anotasen su último gol del partido. Pudo llegar el séptimo poco después, pero el disparo de Noel se estrelló en el poste.


Por contra, fue el combativo equipo local el que encontró premio a su insistencia con su cuarto gol de la noche, obra del mismo jugador que había abierto el choque, Hugo. Los ourensanos querían más y recurrieron al juego de cinco, pero O Parrulo cerró bien la defensa y el marcador ya no se movería de ese 4-6 que da ventaja a los ferrolanos. l

O Parrulo encarrila la semifinal de la Copa Galicia

Te puede interesar