O Parrulo confía a Marrube la dirección del primer equipo

O Parrulo confía a Marrube la dirección del primer equipo
Marrube, con el Burela, en un encuentro disputado en A Malata en 2019 | jorge meis

Juanma Marrube (Alfoz, 1979) dirigirá a O Parrulo la próxima temporada. Tras anunciar hace un par de semanas que Óscar Vigo no seguiría al frente del primer equipo, el club ferrolano ha confiado al técnico lucense, artífice del último ascenso del Pescados Rubén Burela a Primera, los mandos del conjunto con el que intentará regresar, dos años después del descenso, a la máxima categoría.


Marrube procede del Talavera, escuadra que el año pasado jugó contra O Parrulo en Segunda –acabaría perdiendo su plaza en la liga–, pero atesora experiencia en situaciones como la que se encontrará en la entidad ferrolana: un club histórico, con un objetivo claro que no se disimula –“Camiño de Primeira” es el lema de este año– y una afición volcada y con un alto nivel de exigencia.

 

 

Trayectoria


La trayectoria de Marrube como futbolista incluye etapas en el Cefire Burela, Avilés Hollywood, Melilla, Cartagena, Ourense, Azkar Lugo y, de nuevo, Pescados Rubén Burela. Tras su retirada de las canchas, inició su etapa en los banquillos en el FS Boal asturiano para recalar a continuación en el equipo burelao, con el que cosechó sus mayores éxitos: la Copa Galicia en la campaña 2017/2018 y el ascenso a Primera en la siguiente. Fue cesado, con el conjunto en la máxima categoría, en febrero del año pasado. Ese mismo verano fue fichado por el Talavera, de donde procede.


El técnico lucense, que será presentado en los próximos días, trabaja ya en la planificación de la pretemporada, que comenzará probablemente el 8 de agosto. Por el momento, y a falta de concretar alguna incorporación más para darle mayor amplitud a la plantilla y evitar que las circunstancias –principalmente lesiones– mermen la dinámica de trabajo de grupo, Marrube ya tiene a su disposición a once futbolistas. Así, cabe recordar que Adri, Kevin Chis, Hélder, Pedro Yrigoyen, Domingos y Álex Regueira continuarán de cara a la próxima campaña y que se han cerrado las contrataciones de Wilson Francia –que aterrizó el pasado enero pero no pudo debutar–, Rubén Orzáez, Coro e Iván Rumbo. 

O Parrulo confía a Marrube la dirección del primer equipo

Te puede interesar