Después de desplazarse a Portugal el pasado fin de semana para realizar sus dos primeros test de pretemporada –con los amistosos frente a Ferreira do Zezere y Rio Ave–, O Parrulo se queda en Galicia para disputar el tercero. Será el que lo enfrenta al Noia Portus Apostoli –20.00 horas, pabellón de Bertamiráns–, una cita organizada por el Meigas, club femenino de esta disciplina deportiva.
Será el duelo entre los dos representantes que Galicia tendrá esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y la manera de completar una segunda semana de pretemporada que a la plantilla de O Parrulo Ferrol le está sirviendo para seguir adquiriendo tono físico y que los integrantes de la plantilla que va a dirigir Gerard Casas sigan conociendo entre ellos de cara al campeonato.
El equipo de la ciudad naval comprobará cuál es su estado actual ante un rival que ha cambiado bastante con respecto al que la pasada temporada consiguió de una manera casi agónica su permanencia entre la elite nacional. Ahora, con las incorporaciones de Ismael, Varsalona, Biel, Carlos Eduardo, Leozin y Tiago Macedo, la escuadra que entrenará David Palmas durante esta campaña pondrá a prueba a su adversario de esta tarde.
Enfrente, la formación que dirige Gerard Casas dispone en buenas condiciones de todos sus jugadores después de que Diogo ya se uniese al grupo la semana pasada. Así que el partido servirá también para ir facilitando la integración de los nuevos futbolistas de la plantilla –Jon, el croata Niko Vukmir y los brasileños Jhoy y Gabriel Penezio– de cara al campeonato liguero que dará comienzo el primer fin de semana del próximo mes de septiembre.