Parralo: “Queríamos ganar, así que al menos está bien no caer”

Parralo: “Queríamos ganar, así que al menos está bien no caer”

Aunque la intención era sumar los tres puntos, el entrenador Cristóbal Parralo señaló factores como la vuelta del parón navideño –“cuesta arrancar”, apuntó–, jugar en una superficie a la que no está habituado –“el campo era complicado”, dijo– pero, sobre todo, el nivel del DUX Internacional –“es un buen rival, muy bien trabajado”, destacó– hicieron que el Racing no pudiese más que sumar uno. “A pensar ya en el siguiente partido”, se limitó a decir el preparador.


El encuentro tuvo tramos en las que cada equipo fue superior. De hecho, Parralo recordó que “hubo fases en las que hemos sido capaces de superarlos y otras en las que lo han hecho ellos”. Más concretamente, el preparador señaló que “arrancamos bien la primera parte... pero luego no estuvimos tan bien. En la segunda no empezamos bien y, a raíz de los cambios, el equipo ha vuelto a coger la batuta. Ha habido ocasiones para los dos y de lo que se trata es de seguir trabajando, mejorar en todo lo que se puede evolucionar y corregir errores cometidos”.


Parralo también razonó que, a pesar de que “somos ambiciosos y nos hubiera gustado ganar, cuando no puedes hacerlo, al menos que no se pierda”. Por eso le dio valor a “quedarse con las cosas positivas que hemos hecho, como quedarnos con la portería a cero”. También a la gestión de los últimos minutos de cada período, en el que las ganas de ganar costaron puntos en otras ocasiones anteriores.


Cambios

El entrenador explicó, acerca de la entrada de Juan Viacava y Heber Pena en la segunda parte, que “hemos visto que el rival nos estaba generando superioridad y nos faltaba fuerza, que Juan nos la dio. Además, con la entrada de Heber Pena intentamos abrir el campo por la banda izquierda y así ha sido. Los cambios nos han venido muy bien para reconducir el juego y tener el control, que es lo que pretendíamos”.


Por último, el técnico se mostró contento por la respuesta física del equipo tras el parón y la “visita” del Covid-19 a varios futbolistas. “Pero siempre queremos más”, dijo.

Parralo: “Queríamos ganar, así que al menos está bien no caer”

Te puede interesar