Parralo: “Aún queda, pero es un partido muy importante”

Parralo: “Aún queda, pero es un partido muy importante”
Cristóbal Parralo, durante el partido del pasado sábado en el estadio de Riazor | javier alborés

Recuerda Cristóbal Parralo que todos los partidos del campeonato liguero son igual de importantes, porque en cada uno se ponen en juego tres puntos. El entrenador del Racing, sin embargo, reconoce la importancia de los dos que el equipo ferrolano va a jugar ahora en A Malata de manera consecutiva. “Si queremos estar arriba, tenemos que sacar los máximos puntos posibles en ellos”, formula el deseo.

Llega el encuentro frente al Rayo Majadahonda solo tres días después del jugado ante el Deportivo –“nos hubiera gustado tener más tiempo para prepararlo, pero ya sabíamos que era así”, apunta Parralo–, pero el preparador racinguista elude considerar estos dos choques, junto al que lo enfrentará el sábado al Real Unión, como un bloque. “Hay que ir paso a paso. Sería un error centrarnos en lo que nos queda. Cuando acabe este partido, ya pensaremos en el siguiente”, dice.

Además, el entrenador del equipo ferrolano no cree que este partido vaya a ser decisivo, sino que recuerda que “todavía queda mucha temporada por delante como para estar pendiente de los otros. Es que son hacer lo tuyo, es difícil que tengas opciones de fijarte en ver qué hacen los demás”. Por eso, Parralo no está ahora pendiente ahora de ganar el “average” a este rival –“ahora hay que estar centrado en sacar los puntos para poder fijarse luego en lo otro”, dice–, solo en derrotarlo esta vez.



Rival


A la hora de analizar al Rayo Majadahonda, el preparador de la escuadra de la ciudad naval recordó que “es un muy buen equipo y un candidato claro a a jugar el playoff de ascenso... y quién sabe si no es capaz de meterse más arriba”. Además, destaca que es un rival al que le gusta tener la posesión de la pelota –“es normal con los futbolistas que tiene y que lo convierten en un equipo que domina los tiempos del partido”, destaca–. Sin embargo, su deseo es “que tenga menos opciones a llegar a lo más alto tras jugar contra nosotros”.

Por último, el técnico racinguista recordó que en Riazor “fue muy positivo tener el respaldo de los aficionados que tuvimos”. Así que, como recuerda que “queremos tenerlos siempre”, el preparador solo puede decir que “siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para que se sientan orgullosos y quieran alentarnos”. A partir de ahí, el preparador espera que la afición acompañe el cuadro verde a estar lo más arriba posible al final de liga regular para, de esta manera, jugar el playoff de ascenso a Segunda. 

Parralo: “Aún queda, pero es un partido muy importante”

Te puede interesar