Parralo: “La presión te ayuda a estar más concentrado”

Parralo: “La presión te ayuda a estar más concentrado”
Parralo, durante un entrenamiento en A Gándara | jorge meis

La expedición del Racing viaja en la mañana de hoy en avión a Sevilla y, desde allí, tomará un autobús hasta Linares, donde entrenará por la tarde para ultimar la preparación del choque ante el conjunto jiennense, uno de los rivales llamados a competir con la escuadra ferrolana por una plaza en el playoff.


El cuadro verde viaja con el objetivo de mantener la buena línea de los últimos partidos –seis jornadas sin perder, las dos últimas con claras victorias en A Malata– y afianzar su plaza entre los cinco mejores, mientras que el Linares de Alberto González busca dar continuidad a su buena racha de resultados y juego para tratar de aprovecharse de un eventual tropiezo del Córdoba y del Celta B y dar ese salto.


Ambos equipos saltarán al césped de Linarejos con varias bajas. En el Racing, además de las ya conocidas de larga duración, es seguro que no podrán jugar ni Joselu, ni Brais, ni Tomás Bourdal. Hay otros jugadores con molestias, aunque el técnico explicaba ayer que todavía resta un entrenamiento –el de esta tarde en Linares– para comprobar cuál es su estado físico y si están en condiciones de competir.


Parralo mantuvo en la previa el mismo discurso comedido que lo caracteriza, tanto en los momentos en los que los resultados no acompañan, como cuando sí lo hacen. Así, advierte de la dificultad del encuentro ante un equipo que es “como nosotros, incluso con una trayectoria muy parecida: empezó muy bien el campeonato, luego pasó momentos complicados a nivel de resultados, que no de juego, y otra vez está ahí, peleando. Será complicado, como todos”, afirma.

 

 

Dos escuadras en racha


El Linares ha ganado los dos últimos partidos ante su afición y, además, con una media goleadora muy alta –cuatro le metió al Unionistas y tres al Talavera–. “Están muy fuertes en casa”, recordó Parralo, que añade que “no esperamos ninguna facilitad por su parte: nunca trabajamos pensando en que el rival nos vaya a regalar algo. Si queremos algo, tenemos que cogerlo”. En ese sentido, subraya que el Racing, si quiere conseguir un buen resultado, debe mantener sus señas de identidad. “Tenemos que ser nosotros mismos”, dice el preparador.


Los compromisos que vienen ante equipos llamados a estar en la parte alta no incrementan, asegura Parralo, la presión que tiene el grupo. “La presión la tienes siempre, vayas bien o vayas mal: jugamos teniendo esa presión, es lo bonito, porque te ayuda a estar más concentrado y atento”.


Sobre las ausencias por lesión, el entrenador del Racing no se queja e insiste en que “en una temporada larga como esta siempre pasan cosas y hay que estar preparados. Para eso tenemos la plantilla, para que en momentos complicados los compañeros puedan mantener la línea de juego y de competitividad”. 

Parralo: “La presión te ayuda a estar más concentrado”

Te puede interesar