Parralo: “Este partido requiere de una máxima concentración”

Parralo: “Este partido requiere de una máxima concentración”
El preparador racinguista confía en que los suyos mantengan la buena línea de las últimas semanas | emilio cortizas

¿Cómo llegará el Racing a su vuelta a la competición? Es la pregunta que se hace su entrenador, Cristóbal Parralo, y que espera encontrar respuesta satisfactoria en el partido que lo enfrenta al DUX Internacional de Madrid. “Siempre hay incertidumbre sobre cómo se vuelve a la competición, por cómo están los jugadores que han pasado el covid...”, relata el preparador. De ahí que el técnico esté deseoso de que llegue el encuentro “para intentar sumar los tres puntos que nos mantengan en la situación privilegiada en la que estamos”.


Cristóbal Parralo no piensa en si el parón puede haber cortado la buena racha en la que estaba el Racing –“nunca se sabe, son hipotésis en las que no se puede perder el tiempo”, recuerda–. Al contrario, explica que “ya sabíamos que había un parón, algo que es para todos los equipos”, así que confía en que el cuadro verde pueda retomar la buena línea de juego y resultados –finalizó el año con dos victorias consecutivas– para mantenerse arriba.


Adaptación

Además del rival, Parralo es consciente de que el terreno de juego de hierba sintética será un factor que va a complicar las cosas al Racing. De ahí que está ansioso por ver “la respuesta que podemos dar en un campo muy complicado, muy difícil, ante un rival que lleva cinco jornadas sin perder y que nos va a generar muchas dificultades, eso seguro. Vamos a ver cómo somos capaces de salir de ellas”.


El preparador también cree que el escenario del encuentro puede afectar al desarrollo del mismo y por eso ha entrenado a lo largo de la semana en el campo de O Pote, en Maniños. “Con ello intentamos adaptarnos para competir de la mejor manera ante un rival que está acostumbrado a jugar en ese campo y que maneja bien todas las circunstancias que se pueden dar”, explica el entrenador del equipo ferrolano.

De ahí que señala el encuentro como de “máxima dificultad” y reclama a sus futbolistas “concentración máxima e intensidad para poder sacar el partido adelante”.

Parralo: “Este partido requiere de una máxima concentración”

Te puede interesar