Pasa página el Racing de la derrota sufrida en el campo del Deportivo para centrarse en el partido de esta tarde contra el Alcorcón. Es consciente Cristóbal Parralo y la plantilla que dirige de dónde estuvieron los errores cometidos en Riazor –“no fuimos nosotros mismos, nos faltó personalidad para jugar a los que nosotros jugamos”, lo resume el entrenador–, aunque recuerda que “ese encuentro no puede pesar para el siguiente. Vamos a jugar contra un gran equipo”.
Se volverá a enfrentar mañana el Racing a un candidato a luchar por el ascenso a Segunda –ya sea de manera directa o a través de playoff–. Parralo, sin embargo, no quiere que el partido contra el Alcorcón suponga un extra de presión para su plantilla. Al contrario, recuerda el técnico que “no podemos estar jugando finales a estas alturas. Es un campeonato de la regularidad, quedan muchos partidos por delante”.
De ahí que el entrenador del Racing apueste por “tener la calma necesaria para afrontar este partido sin tener la presión de que hay que ganar o ganar”. Al contrario, Parralo apuesta por “intentar hacer las cosas bien, igual que en todos los partidos de la liga, pero sin meter a la plantilla más presión de la debida”. Eso sí, sabiendo que jugar contra el Alcorcón obliga a estar concentrado los noventa minutos para sacar algo positivo.
Más allá de reconocer que el madrileño “es un gran equipo”, el preparador racinguista no está sorprendido por su situación en la tabla. Al contrario, asegura que “era cuestión de tiempo que se acoplaran y estoy convencido de que van a disputar ser campeones de grupo”, sobre todo por la capacidad de una plantilla de la que destaca que “todos los jugadores, menos tres, han pasado por el fútbol profesional”.
De cara al último partido del año, Parralo resalta del Alcorcón que “sabe a lo que juega, tiene las ideas muy claras y muy buenos jugadores para poder desarrollarlas”. Así que recuerda que “en cuanto bajemos lo más mínimo lo podemos pasar mal”. Para eso, el apoyo de la afición será fundamental para que el cuadro verde consiga ganar. “Estamos muy contentos son su apoyo. Queremos dedicarle victorias y estar lo más arriba posible para que estén orgullosos de nosotros”, explica el preparador de la escuadra verde.