Parralo | “Hay que tener hambre de querer ganar cada partido”

Parralo | “Hay que tener hambre de querer ganar cada partido”
Parralo, durante el partido de la semana pasada ante el Villarreal B | Jorge Meis

No se le pueden poner peros al comienzo de campeonato que está realizando el Racing, pero su entrenador, Cristóbal Parralo, quiere más. “Hay que seguir sumando, ser ambiciosos y tener hambre de querer ganar cada partido”, explica el entrenador, que está convencido de que “eso es lo que nos va a hacer conseguir los objetivos”. Por ahora, reconoce que “lo hecho, hecho está”, así que de lo que se trata ahora es de “mirar hacia delante, ver qué es lo que nos viene y afrontarlo con firmeza, entrega y el sacrificio que tiene este equipo”.


Con solo cinco jornadas de campeonato jugadas, el preparador asegura que el Racing todavía está en proceso de crecimiento. “Progresamos adecuadamente... pero siempre hay cosas que mejorar, así que en el análisis que hacemos de cada partido siempre hay cosas que se hacen bien y otras que hay que mejorar”. Entre las primeras, que el cuadro verde es el que menos tiros recibe de la categoría y aunque Parralo asegura que “eso es bueno”, insiste en que “¡estamos en la jornada cinco!”.


De ahí que alerte de que “no podemos vivir de haber empezado el campeonato más o menos bien. Esto no ha hecho más que comenzar, son 42 jornadas y nos queda un mundo por delante en una categoría que es muy potente”.

 

Precaución

Estar aún en los albores del torneo de la regularidad es lo que hace que Parralo no se confíe por la última posición que ocupa el Eibar. Al contrario, el entrenador racinguista recuerda que “es un equipo que el año pasado jugó playoff de ascenso y que tiene futbolistas de mucha calidad, así que estoy convencido de que acabará arriba, así que el hecho de ocupe ese puesto en la actualidad es anecdótico”.


De ahí que Parralo, de cara al partido de esta tarde, se espere un rival “con muchas ganas de sumar de tres”. Para ello alerta de que la plantilla que dirige Joseba Etxebarria dispone de “jugadores de calidad, que se asocian bien, que progresan por fuera, que sacan muchos centros, que es peligroso en las acciones a balón parado... Es un equipo bien trabajado y seguro que va a ser un partido difícil y complicado”.


Pero, más allá de eso, el entrenador del cuadro verde sostiene que “tenemos que mirar para nosotros y salir a hacer nuestro trabajo de la mejor manera”. Por eso Parralo explica que “tenemos que intentar contrarrestrar todas las virtudes del rival e intentar imponer las nuestras. Hay detalles a tener en cuenta, pero lo importante somos nosotros”.


Es el camino por el que el Racing espera seguir avanzando para, de esta manera, certificar cuanto antes la permanencia en Segunda y acabar lo más arriba que pueda. 

Parralo | “Hay que tener hambre de querer ganar cada partido”

Te puede interesar