La Pantín Classic Galicia Pro habilita un espacio y actividades para menores

La Pantín Classic Galicia Pro habilita un espacio y actividades para menores

La Xunta de Galicia, a través del Plan Corresponsables, apoya con 150.000 euros el programa de actividades que abre este sábado con motivo del campeonato de surf Abanca Pantín Classic Galicia Pro "para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral" de los asistentes al evento como público, de las personas participantes y del personal trabajador.


Según explican en un comunicado, en el recinto quedará instalado un espacio de recreo con múltiples y diferentes talleres y un servicio dedicado al cuidado profesional de los menores de entre cuatro y 16 años.


"Con el desarrollo de este espacio se promueve un proyecto socioeducativo que favorece la participación y la interacción a través del juego", argumentan, con actividades como un taller de reciclaje creativo, charlas explicativas o juegos tradicionales y de playa.


El campeonato de surf de Pantín celebra su trigésimo quinta edición entre este sábado y el 9 de septiembre, uno de los eventos de surf más importante de España y en el más longevo de Europa.


En este mismo marco de actuación, del 18 al 23 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Cabreiroá Junior Pro Ferrol en la playa de Doniños. En este espacio se celebrarán actividades dirigidas también a fomentar el deporte entre los más jóvenes como bautizos de surf, clases de skate en la rampa instalada o juegos en la playa.

La Pantín Classic Galicia Pro habilita un espacio y actividades para menores

Te puede interesar