A medida que se acerca el comienzo del campeonato liguero, el Racing pretende dar una mejor imagen en los test de preparación a los que hace frente. Así que en el partido que lo enfrenta a la Ponferradina esta tarde –19.30 horas, Gándara 2–, encuentro cuya recaudación irá destinada a la Afafe, espera acercarse al nivel que aspira a dar durante el torneo regular del grupo 1 de Primera RFEF. Será la manera de demostrar que la puesta a punto que está realizando desde hace cinco semanas transita por el camino correcto.
En su sexto y penúltimo test de preparación, el Racing se enfrentará por segunda vez en la pretemporada a un rival de su misma categoría. En la primera, contra el Real Madrid Castilla, el filial merengue derrotó a un equipo ferrolano que pagó cara su mala primera parte. Pero ahora, tras una fase de puesta a punto irregular, en la que ha alternado buenas actuaciones con otras que no lo fueron tanto, el cuadro verde espera mostrar una imagen mucho más consistente delante de un rival de importancia.
Porque la Ponferradina, que la pasada temporada se quedó a las puertas de subir a Segunda –perdió en casa, en el partido de vuelta que lo enfrentó al Andorra–, aspira a volver a ser un candidato este curso a dar el salto a la categoría de plata nacional. Para ello ha hecho varios movimientos en su plantilla, empezando por el entrenador, que ahora será Fernando Estévez en sustitución del gallego Javi Rey, y siguiendo por las diez incorporaciones de jugadores.
Para el cuadro verde, este partido volverá a ser la oportunidad de repartir minutos entre los jugadores de la primera plantilla y seguir dando oportunidades a los juveniles que están realizando la pretemporada a las órdenes de Pablo López. Con el portero Lucas Díaz –lesionados– y el delantero Álvaro Giménez –aún terminando de ponerse a punto– como únicas ausencias, serán 22 los futbolistas disponibles.
A pesar de que las sensaciones que dejó el partido del pasado miércoles contra el Bergantiños en A Pedreira no fueron excesivamente buenas, sobre todo por el hecho de no poder resolver hasta la tanda de penaltis el encuentro ante un rival de inferior categoría, el trabajo que está realizando Pablo López está dando sus frutos. Así que, a falta de completar la plantilla con la llega de los últimos fichajes, el cuadro verde va evolucionando hacia el punto que quiere llegar.
El hecho de que el partido se juega en Ferrol puede servir también para que muchos aficionados se den cita en las gradas de A Gándara para presenciar el choque. Será la manera de confirmar el idilio que la afición está viviendo con la escuadra de la ciudad naval con vistas a este curso.