Óscar Montes, citado por el equipo español junior

Óscar Montes, citado por el equipo español junior
Oscar Montes

El ferrolano Óscar Montes es uno de los trece convocados por el seleccionador Svilen Piralkov para disputar con el combinado español el Campeonato del Mundo junior de waterpolo, que se celebrará en Kuwait entre el 12 y el 20 de diciembre. La llamada del boya del Sant Andreu confirma su consolidación en una generación que está llamada a representar a España en los Juegos Olímpicos del año 2024.

La selección española formará parte del grupo B en la fase preliminar de la competición, en la que se enfrentará, por este orden, a los equipos representativos de Hungría,  Egipto, Rusia y Canadá. Su clasificación en esta primera ronda determinará su camino posterior –la primera posición del grupo da el acceso automático a cuartos de final– para avanzar en un certamen en el que participan un total de veinte formaciones procedentes de los cinco continentes.

La selección española acude con una escuadra que, a priori, está llamada a luchar por las posiciones de podio en el certamen. El buen rendimiento que han tenido los jugadores de esta “hornada” en anteriores citas internacionales –tanto certámenes continentales como mundiales– permite tener cierto optimismo de cara a saldar este con una posición de podio que confirme el nivel del waterpolo español.

Óscar Montes, citado por el equipo español junior

Te puede interesar