Oros gallegos de Miguel Trillo y Adrián Picos

Oros gallegos de Miguel Trillo y Adrián Picos
Trillo, Picos y Díaz | j. b. / ADF

La cantera local demostró su gran estado de forma el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico escolar infantil y cadete disputado en A Estrada, una prueba en la que el Judo Bitácora Ferrol y la AD Ferrolterra se hicieron con un botín de seis medallas, entre las que cabe destacar dos títulos gallegos. 
 

Estas preseas de oro llegaron gracias a la actuación de Miguel Trillo y Adrián Picos –Bitácora–, que fueron los mejores en el grupo de edad cadete -81 kilos e infantil -60 kilos, respectivamente. En el primero de los cuadros el ferrolano se impuso a Nicolás Freire, mientras que su compañero hizo lo propio en su combate ante Seil Soto para inscribir su nombre como ganador en esta cita. Rozando este título se quedó su compañera Naomi Díaz, también en infantil, en el cuadro de +63 kilos, en su caso tras imponerse en dos de las tres peleas previstas en este grupo. 
 

También en esta segunda posición terminó la integrante de la AD Ferrolterra Amelia Tenreiro. La infantil local se colgó la plata en -57 kilos tras una gran competición en la que no pudo superar en el último combate a Alicia Rocha. La entidad comarcal firmó asimismo otro subcampeonato en el cuadro de edad cadete, de mano de Bruno Carrodeguas en -73 kilos. 
 

En este cuadro, el de la AD Ferrolterra cedió en la final ante Daniel Lago. Precisamente ante este competidor cayó su compañero Mario Tenreiro en semifinales, accediendo a una pelea por el bronce en la que se impuso a Roberto García. Rozando las medallas se quedaron sus compañeros Lucía Soto, en su primer Gallego, y Lolo Picos, que perdió en semis ante el número uno del ranking, cediendo ambos en la lucha por el bronce para ser quintos en -44 y -66 kilos. Una posición en la que también acabó David Vila –Bitácora– que, con un proceso gripal, en -73 kilos, asimismo rozó el bronce al ceder en esta última pelea.

Oros gallegos de Miguel Trillo y Adrián Picos

Te puede interesar